publicidad
El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para conocer las cualidades del auto y su manejo en el mundo real.

El MINI E llegó a México

El MINI E llegó a México

El MINI E llegó a México pero no estará a la venta, sino que será parte de un proyecto de investigación para conocer sus cualidades en el mundo real.

El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para...
El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para conocer las cualidades del auto y su manejo en el mundo real.

Se someterá a investigación en la Ciudad de México

DISTRITO FEDERAL.-Las cualidades del MINI E podrán ser conocidas en territorio mexicano y es que la marca entregó una flotilla de unidades que serán manejadas en el mundo real para estudiar sus capacidades en un manejo real dentro de una zona urbana como lo es la Ciudad de México.

Las 12 unidades fueron entregadas a miembros de diversas instituciones gubernamentales y de investigación, quienes se encargarán de evaluar los vehículos y entregarán periódicamente, información a BMW Group.

L a idea, es que los propietarios temporales conozcan e informen a BMW sobre el rendimiento de la batería, el tiempo de carga, el cambio de hábitos en el usuario y el funcionamiento del auto dentro de la Ciudad de México, que es considerada una Megaciudad.

publicidad

Sin embargo, por el momento el MINI E no estará a la venta y sólo se manejará con fines de investigación y seguramente servirá para el desarrollo de la línea BMW i que saldrá a finales de 2013 y que tiene como objetivo central, la creación de vehículos con funcionamiento sustentable que empezarán a comercializarse en un futuro cercano y dentro de este portafolio se incluirá el MegaCity Vehicle o BMW i3.

En cuanto al MINI E, tiene un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza y una batería de iones de litio que le dan una aceleración de 0 a 100 kilómetros (0 a 60 millas por hora) en 8.5 segundos y una velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 152 km/h (94 millas por hora). La autonomía es de hasta 175 kilómetros en ciudad (108 millas), 154 en carretera (95 millas) y 167 en un manejo combinado (103 millas)

El color del exterior es de color Dark Silver metalizado, con el techo en tono Pure Silver y algunos detalles en color Interchange Yellow, como el emblema especial que representa un enchufe estilizado que forma la letra E.

Hasta el momento, el MINI E ha recorrido más de 15 millones de kilómetros en distintos países como Alemania, Japón, Estados Unidos e Inglaterra y ahora la Ciudad de México, además, es una de los primeros fabricantes que ofrece una flotilla de autos para usuarios comunes, quienes se encargarán de comunicar a la marca el comportamiento, cualidades y defectos que ven en el MINI E.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Una sensual escultura del capoeira llamada Talita Santana
Esta modelo brasileña tiene en el deporte y el ejercicio la fórmula perfecta para mantenerse en forma, con figura atlética envidiable.
Ricardo Peláez se irá del América dejando el club en una de sus mejores etapas
La era Peláez al frente de las Águilas dejará números impresionantes en todos los ámbitos. A su llegada el equipo estaba en la parte baja de la tabla y durante su gestión jugaron finales y sumaron títulos.
Jorge Vergara rompió el silencio: “Haremos lo necesario para seguir siendo campeones”
El dueño de Chivas había dicho que no iba a hablar hasta que terminara el torneo, pero se concedió un permiso para contestar sobre varios temas. Con monosílabos y a desgano, pero lo hizo.
El Guadalajara quiere romper nuevamente el mercado y va por Carlos Vela
Chivas pretende ser más competitivo de cara a la próxima temporada: fuentes cercanas al club aseguran que se han hecho algunos contactos para preguntar por el delantero de la Real Sociedad.
Ana Bárbara nos contó los avances sobre la demanda por fraude bancario de la que fue víctima
Ana Bárbara interpuso el año pasado una demanda en contra de un banco de Estados Unidos por fraude bancario y nos contó los avances en el proceso legal.
Liliana Hernández en La Reina de la Canción
Liliana Hernández sueña con hacer un dueto con Ana Gabriel.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Giulietta, Bruce, Alana, Antonella, Joshua, Michael Victor, Alana y Michaella son los grandes amores de nuestros conductores. Conoce más de cerca a las pequeñas estrellas de Despierta América.
Irene Davi en La Reina de la Canción
Para Irene, la música regional mexicana le da una canción a cada persona y a cada momento de sus vidas.