publicidad
.

El MINI countryman ahora en versión John Cooper Works logo-noticias.cd3d...

El MINI countryman ahora en versión John Cooper Works

MINI combina las prestaciones extremadamente deportivas de los modelos John Cooper Works con una mayor eficiencia, tal como lo exigen nuestros tiempos.

El Countryman John Cooper Works aumenta la gama de versiones deportivas...
El Countryman John Cooper Works aumenta la gama de versiones deportivas y la versatilidad del pequeño auto británico.

México D.F. " MINI combina las prestaciones extremadamente deportivas de los modelos John Cooper Works con una mayor eficiencia, tal como lo exigen nuestros tiempos. Esta combinación se logra mediante el estreno de una nueva generación de propulsores y diversas soluciones innovadoras. Sin cambiar su potencia y su par, los motores Twin-Scroll Turbo, que fueron objeto de amplias remodelaciones, brillan por respuestas aún más espontáneas, menor consumo y emisiones más bajas.

Encuentra tu auto ideal

A modo de alternativa, los modelos John Cooper Works pueden combinarse por primera vez con una caja de cambios automática de seis velocidades con función Steptronic, que permite seleccionar las velocidades manualmente, ya sea con la palanca selectora central, o utilizando las levas que se encuentran en el volante. 

publicidad

El nombre John Cooper es desde hace décadas, sinónimo de una exitosa combinación entre automóviles británicos compactos y éxitos en la competición automovilística. En la década de los años sesenta, el legendario constructor asumió la iniciativa, confiriéndole un carácter especialmente poderoso. En la actualidad, la submarca John Cooper Works, integrada en la marca MINI, es genuina expresión de vehículos deportivos y de competición de altas prestaciones.

Arrasa sobre el asfalto. Llega a México el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo John Cooper Works con tracción en las 4 ruedas. Es también el vehículo más grande y potente de la familia MINI. Su impresionante tracción y manejo deportivo permiten andar por cualquier camino sin ninguna dificultad.

Cuenta con botón Sport y la función overboost, esta última eleva ligeramente las prestaciones del tren motriz para generar un total de 300 Nm. Al pulsar el botón Sport, se tiene una respuesta de la dirección ligeramente más espontánea y una reacción del pedal del acelerador más rápida a la presión. El sonido del tubo de escape doble cambiará también a un estilo más deportivo.

Incluye un kit aerodinámico de serie; sobresale su dinamismo con el exclusivo acabado Twin Spoke Negro Pulido junto con las llantas de aleación de 18”. Dominado por deportivos tubos de escape, la distintiva facia deportiva del John Cooper Works es su poderoso signo.El techo Chili Red y las cubiertas de los espejos son exclusivos de los modelos John Cooper Works. En el Countryman, son un claro ejemplo del excitante rendimiento del auto que se complementa con el volante deportivo de cuero multifunción, costuras rojas e insignia John Cooper Works, que añade un giro adicional a esta máquina de carreras.

publicidad

Este crossover de cinco puertas cuenta con una variante especialmente potente de la nueva generación de motores. La potencia de 218 caballos de fuerza, combinada con el sistema de tracción integral, redunda en una nueva expresión de prestaciones superiores. Es capaz de parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, como con la caja automática opcional.

Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h). También impresiona su consumo promedio según ciclo de pruebas UE, ya que es apenas de 13.5 kilómetros por litro (con caja automática: 12.6 km), mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 172 (184) gramos por kilómetro.

La nueva generación de motores John Cooper Works se instala ahora también en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Convertible, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

La versión mejorada de la máquina se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y optimiza el grado de eficiencia del motor. De esta manera la respuesta al pisar el acelerador se empareja con un modesto consumo de combustible.

publicidad

Los detalles técnicos aplicados en el motor de cuatro cilindros y 1,600 cc, provienen directamente de la sección de preparación de motores de competencia. El bloque de cilindros y los alojamientos de los cojinetes son de aluminio.

Adicionalmente, tiene pistones forjados y el cigüeñal es de peso optimizado. Las válvulas de escape tienen carga de sodio para lograr el nivel de refrigeración que exige un turbo. Tiene un árbol de levas de admisión con regulación continua de fases. Asimismo, cuenta con una unidad turbo que genera una presión de carga mayor al turbo del MINI Cooper S. El sistema de escape, también específicamente desarrollado para estos modelos, se distingue por tener un doble tubo terminal de acero inoxidable.

Este propulsor tiene una potencia máxima de 211 caballos de fuerza. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 280 Nm entre 2,000 y 5,200 rpm.

publicidad
Artículos Relacionados
11 ene, 2007 | 01:46 PM
MINI Convertible Sidewalk
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Datos, curiosidades y cábalas de la final de la Champions
Las más ganadores, los goleadores, los récords que buscan Real Madrid y Atlético.
Los mejores goles de Copa América. #26 Roberto Palacios a Colombia. Uruguay 1995
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.