publicidad
.

El MINI countryman ahora en versión John Cooper Works logo-noticias.cd3d...

El Countryman John Cooper Works aumenta la gama de versiones deportivas y la versatilidad del pequeño auto británico.

El MINI countryman ahora en versión John Cooper Works

El MINI countryman ahora en versión John Cooper Works

MINI combina las prestaciones extremadamente deportivas de los modelos John Cooper Works con una mayor eficiencia, tal como lo exigen nuestros tiempos.

El Countryman John Cooper Works aumenta la gama de versiones deportivas...
El Countryman John Cooper Works aumenta la gama de versiones deportivas y la versatilidad del pequeño auto británico.

México D.F. " MINI combina las prestaciones extremadamente deportivas de los modelos John Cooper Works con una mayor eficiencia, tal como lo exigen nuestros tiempos. Esta combinación se logra mediante el estreno de una nueva generación de propulsores y diversas soluciones innovadoras. Sin cambiar su potencia y su par, los motores Twin-Scroll Turbo, que fueron objeto de amplias remodelaciones, brillan por respuestas aún más espontáneas, menor consumo y emisiones más bajas.

Encuentra tu auto ideal

A modo de alternativa, los modelos John Cooper Works pueden combinarse por primera vez con una caja de cambios automática de seis velocidades con función Steptronic, que permite seleccionar las velocidades manualmente, ya sea con la palanca selectora central, o utilizando las levas que se encuentran en el volante. 

publicidad

El nombre John Cooper es desde hace décadas, sinónimo de una exitosa combinación entre automóviles británicos compactos y éxitos en la competición automovilística. En la década de los años sesenta, el legendario constructor asumió la iniciativa, confiriéndole un carácter especialmente poderoso. En la actualidad, la submarca John Cooper Works, integrada en la marca MINI, es genuina expresión de vehículos deportivos y de competición de altas prestaciones.

Arrasa sobre el asfalto. Llega a México el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo John Cooper Works con tracción en las 4 ruedas. Es también el vehículo más grande y potente de la familia MINI. Su impresionante tracción y manejo deportivo permiten andar por cualquier camino sin ninguna dificultad.

Cuenta con botón Sport y la función overboost, esta última eleva ligeramente las prestaciones del tren motriz para generar un total de 300 Nm. Al pulsar el botón Sport, se tiene una respuesta de la dirección ligeramente más espontánea y una reacción del pedal del acelerador más rápida a la presión. El sonido del tubo de escape doble cambiará también a un estilo más deportivo.

Incluye un kit aerodinámico de serie; sobresale su dinamismo con el exclusivo acabado Twin Spoke Negro Pulido junto con las llantas de aleación de 18”. Dominado por deportivos tubos de escape, la distintiva facia deportiva del John Cooper Works es su poderoso signo.El techo Chili Red y las cubiertas de los espejos son exclusivos de los modelos John Cooper Works. En el Countryman, son un claro ejemplo del excitante rendimiento del auto que se complementa con el volante deportivo de cuero multifunción, costuras rojas e insignia John Cooper Works, que añade un giro adicional a esta máquina de carreras.

publicidad

Este crossover de cinco puertas cuenta con una variante especialmente potente de la nueva generación de motores. La potencia de 218 caballos de fuerza, combinada con el sistema de tracción integral, redunda en una nueva expresión de prestaciones superiores. Es capaz de parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, como con la caja automática opcional.

Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h). También impresiona su consumo promedio según ciclo de pruebas UE, ya que es apenas de 13.5 kilómetros por litro (con caja automática: 12.6 km), mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 172 (184) gramos por kilómetro.

La nueva generación de motores John Cooper Works se instala ahora también en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Convertible, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

La versión mejorada de la máquina se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y optimiza el grado de eficiencia del motor. De esta manera la respuesta al pisar el acelerador se empareja con un modesto consumo de combustible.

publicidad

Los detalles técnicos aplicados en el motor de cuatro cilindros y 1,600 cc, provienen directamente de la sección de preparación de motores de competencia. El bloque de cilindros y los alojamientos de los cojinetes son de aluminio.

Adicionalmente, tiene pistones forjados y el cigüeñal es de peso optimizado. Las válvulas de escape tienen carga de sodio para lograr el nivel de refrigeración que exige un turbo. Tiene un árbol de levas de admisión con regulación continua de fases. Asimismo, cuenta con una unidad turbo que genera una presión de carga mayor al turbo del MINI Cooper S. El sistema de escape, también específicamente desarrollado para estos modelos, se distingue por tener un doble tubo terminal de acero inoxidable.

Este propulsor tiene una potencia máxima de 211 caballos de fuerza. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 280 Nm entre 2,000 y 5,200 rpm.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Mauro Boselli abre el marcador desde el punto penal para León
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.