publicidad

El MINI Cooper Beachcomber Concept debutará en Detroit.

El MINI Cooper Beachcomber Concept debutará en Detroit.

MINI llevará a Detroit el Beachcomber Concept, un diseño muy radical que demuestra la versatilidad de este icónico vehículo.

El MINI Moke del siglo XXI

MUNICH.- A sólo unos meses del nuevo modelo que saldrá en otoño de 2010, MINI demuestra el potencial de versatilidad de sus vehículos con el MINI Beachcomber, un concepto espectacular que debutará en el Autoshow de Detroit.

Basado en el Crossover Concept, el nuevo concepto concentra los niveles que lo hacen un MINI, pero también refleja el proceso de un nuevo lenguaje de diseño.Basado en el Crossover Concept, el nuevo concepto concentra los niveles que lo hacen un MINI, pero también refleja el proceso de un nuevo lenguaje de diseño.

El nuevo Beachcomber está enfocado en explotar el placer de conducir con un diseño de cuerpo abierto. Viene con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos runflat, además del sistema de tracción integral ALL 4 que aumenta las habilidades para ofrecer una experiencia de libertad espontánea.

Se eliminó el techo y las puertas, pues limitaban la intensidad de conexión entre los ocupantes y el mundo, pero cuando las condiciones de clima son adversas, se puede poner un techo suave que acentúa el aspecto poderoso del auto.

Está hecho de una fibra extremadamente ligera y viene con plásticos transparentes a los lados y en la parte trasera que sirven como ventanas. Estos plásticos mantienen firme su posición y son transparentes con el fin de ofrecer una buena visibilidad hacia el exterior.

publicidad

Su apariencia nos recuerda al MINI Moke de los años 60, pero integra detalles modernos como la parrilla característica y todas las tecnologías que aseguran un funcionamiento confortable, eficiente y seguro.

Los faros le dan un look más agresivo, la entrada de aire, las luces de niebla y el diseño asimétrico de la parte trasera, enfatizan la actitud off-road.

Su estructura de apenas 13 pies de largo, es fuerte y estable orientada a absorber la energía que se genera durante una colisión.

Por dentro es sofisticado y versátil, orientado al placer de conducir, por lo que se agregaron algunas funciones y se eliminaron otras de los modelos de producción para dejarlo con lo esencial.

El velocímetro viene con el diseño típico de MINI, se redujeron las entradas de aire y en su lugar se colocaron bocinas e incluye instrumentos para la conducción off-road, cuya ubicación simula la cabina de un avión como la brújula del lado izquierdo del volante.

Los asientos individuales pueden moverse longitudinalmente para dar paso a una amplia área de carga y tienen gráficos que representan a los cuatro elementos.

El nuevo MINI Beachcomber ofrece el placer de manejar en la forma más pura, concentrándose en los elementos que mantienen el ADN de la marca pero con un estilo diferente que refleja las necesidades de un nuevo grupo de compradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.
Recap of 'El Chapo' episode 6 - Season 2
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera orders 'Don Sol' to avoid Andrés Labrador from becoming president of Mexico; he fears their business would be incompatible. Conrado schemes a fraud to make Felipe Alarcón the new Mexican ruler.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 6 - Temporada 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera le ordena a 'Don Sol' evitar la llegada de Andrés Labrador a la presidencia de México, pues teme que sus negocios terminen con él. Conrado orquesta un fraude electoral que convierte a Felipe Alarcón en el nuevo mandatario del país.
'El Chapo' se enamoró de Elba Coronado
En la serie 'El Chapo', después de expulsar a 'Los Emes' de su territorio, Joaquín Guzmán Loera organizó un festejo en el pueblo de Canelas para ganarse la lealtad de sus habitantes. Al llegar a la fiesta, 'El Chapo' quedó maravillado con la belleza de Elba Coronado, quien le pidió que esperara a que cumpliera los 18 años para comenzar una relación.