publicidad

Mineo reclama que fue victima de abuso sexual. Los agentes implicados recibieron cargos.

Mineo reclama que fue victima de abuso sexual. Los agentes implicados recibieron cargos.

Agentes de la policía de Nueva York acusados por sodomizar a un hombre recibieron cargos de la fiscalía de Brooklyn.

Mineo reclama que fue victima de abuso sexual. Los agentes implicados re...

Declaración de cargos

BROOKLYN, Nueva York – Tres agentes de policía recibieron cargos criminales por los reclamos de Michael Mineo, quien los acusó de sodomizarlo con un bastón parte de la indumentaria de la uniformada.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Charles Hynes, anunció una declaración de cargos contra el oficial Richard Kern con abuso sexual agravado y asalto porque al parecer introdujo el bastón o macana como se le conoce en algunos lugares de Latinoamérica, por el ano de la víctima.

Alex Cruz y Andrew Morales fueron acusados acusados por obstaculizar la ejecución de los cargos y por mala conducta por encubrir el crimen.

Los tres agentes llegaron a la oficina de la fiscalía distrital de Brooklyn el 9 de diciembre, pero no hicieron ningún comentario a los medios de este caso que ha llamado la atención de la nación.

publicidad

Una muestra de ADN fue recuperada del bastón “que coincidió con el de la víctima”, dijo el fiscal Charles Guria durante la aparición de los agentes en la corte donde se declararon no culpables.

De ser hallado culpable, Kern enfrentaría 25 años en prisión, y sus compañeros cuatro.

Por otra parte los abogados defensores dijeron que los oficiales no hicieron nada incorrecto.

“Es solo una acusación” dijo el abogado de Kern, John Patten, mientras discutía la fianza impuesta a su cliente de $50 mil.

Kern salió libre después de colocar $15 mil, mientras que los otros dos oficiales salieron sin fianza.

El abogado de Cruz mencionó que no vio una conducta comprometedora o mala conducta.

Los abogados de Cruz y Morales aseguraron que sus clientes no participaron, ni fueron testigos, de la agresión a Michael Mineo durante su detención el pasado 15 de octubre en una estación de metro en el condado neoyorquino de Brooklyn.

Por otra parte, a la salida de la corte Mineo expresó: “Revivo esto todos los días. Todavía me duele. Nadie debería pasar por esto”.

Versión policíaca

Según la versión de la Policía, los agentes se acercaron a Mineo en la entrada de la estación porque sospechaban que estaba fumando marihuana.

El sujeto huyó al ser interpelado por los uniformados, que después lograron atraparlo y reducirlo en el interior de la estación.

publicidad

Mineo afirma que, una vez esposado y en el suelo, los agentes le bajaron los pantalones y uno de ellos le introdujo un objeto en el recto.

El joven sostiene que el objeto era la antena de la radio de uno de los policías y señala a Cruz como el autor de la agresión.

Sin embargo, uno de los testigos que la Fiscalía presentó ante el gran jurado señaló que vio a Kern colocar una porra cerca de las nalgas de Mineo mientras otros tres agentes lo sujetaban.

Tras su arresto, Mineo fue multado por alterar el orden público y luego fue puesto en libertad.

Posteriormente ingresó en un hospital, donde recibió tratamiento por heridas en el recto.

La Policía de Nueva York desestimó la denuncia del joven porque otras personas presentes en la estación no corroboraron la versión de que fue sodomizado.

Pese a ello, la Fiscalía de Nueva York decidió proceder con la investigación del caso y su presentación ante un gran jurado.

Las circunstancias de este caso han hecho recordar el escándalo que causó en la Gran Manzana en 1997 el del emigrante haitiano Abner Louima, que fue sodomizado con el palo de una escoba en un cuartel de policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad