publicidad
.

Millones de viajeros por fiestas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Millones de viajeros por fiestas

Millones de viajeros por fiestas

Por aire y por tierra se movilizarán en un promedio de 50 millas para las festividades de fin de año. Tome sus medidas de seguridad.

Millones de viajeros por fiestas 4ec054a9f6d443ff9e788df2af25c410.jpg

El pronóstico

TRENTON, Nueva Jersey – Las fiestas de fin de año son aprovechadas por millones de personas para reunirse en familia. Para la actual temporada navideña se esperan alrededor de 77,7 millones de personas en las carreteras y 4,2 millones viajando por aire.

Revise las condiciones del tiempo

Las estadísticas pronosticadas por la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) mostraron un incremento de viajeros. En el caso de los que usarán las carreteras el incremento es de 4,4% en comparación al 2008, y de 2,9% para los que viajarán por aire.

La AAA concluye su reporte que se esperan unos 87,7 millones de personas que viajen por lo menos 50 millas de casa en las celebraciones de Navidad, un aumento de 3.8% en relación con el año pasado.

publicidad

Sin embargo, no en todos los estados hay incremento. En Nueva Jersey la cantidad de viajeros se verá reducida en 2,6% comparación con años anteriores.

El porcentaje representa casi un cuarto de la población en el estado, más de dos millones de personas, las cuales viajarán por lo menos 50 millas de distancia de su casa a otros destinos.

En el país un 88% de los que decidan salir de casa lo harán por automóvil, mientras que sólo un 5% lo hará por tránsito aéreo, durante el lapso de las festividades que va desde el miércoles 23 y concluyen el próximo 3 de enero, agregó la entidad.

Los viajeros por tierra también encontrarán unos precios más altos en el galón de gasolina, que varía según el estado.

El promedio nacional del 21 de diciembre era de $2,46 por galón comparado con $1,59 en el 2008:

  • En el estado Jardín el combustible oscilará entre los $2,27 y los $3,49 por galón.
  • En Nueva York será la gasolina oscilará entre los $2,73 y los $3,49 por galón.
  • En Connectictut el combustible oscilará entre los $2,54 y los $3,27 por galón.


Las recomendaciones de las autoridades son chequear las condiciones del tiempo antes de salir de casa, verificar el estado de las carreteras y contar con equipo de camino para emergencias. Además advirtieron verificar con las aerolíneas los itinerarios de vuelo antes de ir a los aeropuertos.

publicidad

¿Estarás de viaje?

Mándanos tus fotos y videos, y conviértete en uno de nuestros:

AMIGOS DEL TIEMPO

Medidas de seguridad

Si está pensando en viajar sería bueno que tome en cuenta algunas recomendaciones que le ayuden a asegurar el bienestar de su familia, de sus propiedades para que a su regreso a casa no se encuentre con sorpresas desagradables.

Recuerde que si sale de casa, debe asegurarse que su propiedad está con la debida protección. Agencias aseguradoras como All State, reportan que en el 2008 se registraron más de 2.2 millones de robos a la propiedad, y brindan algunas recomendaciones para su seguridad.

Planee con anticipación. Los viajes de último momento son memorables pero limitan las precauciones que puede tomar. Tener un plan sobre que medidas debe tomar antes de salir le ayudará a estar más tranquilo.

Considere instalar un sistema de iluminación programada o “timer”. Este tipo de sistema enciende ciertas luces de la casa a determinada hora –según se programe- haciendo creer que hay gente en la casa. Los más sencillos son sumamente efectivos y no son muy costosos.  Si no desea gastar o no tiene tiempo de instalarlo, deje una o dos luces encendidas; la luz de la estancia o la cocina pueden servir para el mismo fin o utilice la función de “timer” de su televisor para lograr el mismo efecto durante un par de horas por la noche.

Revise las áreas de acceso a su casa. Inspeccione las cerraduras y asegúrese que estén en buenas condiciones y si no es así repárelas o reemplácelas antes de salir de viaje. Incluya también las ventanas y otras áreas de acceso. Al salir no olvide cerrar puertas y ventanas antes de salir.

publicidad

Realice un inventario de su casa y sus pertenencias. Si ya tiene uno, actualícelo para incluir las cosas que ha comprado en fechas recientes y de ser posible tome fotos o videos. Estos le serán de mucha utilidad si le roban y tiene que hacer un reporte a la policía y a la agencia de seguros.

Recuerde que el seguro de su arrendador no le cubre en caso de robo. Si no cuenta con seguro de inquilino, infórmese y evalúe los beneficios de adquirirlo. El seguro de inquilino puede ser una gran ayuda y tranquilidad para usted y su familia si lo inesperado sucede.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad