publicidad
Millones de anchoas cubrieron la Bahía King en Redondo Beach el 8 de marzo de 2011.

Millones de peces muertos cubren bahía en Redondo Beach

Millones de peces muertos cubren bahía en Redondo Beach

La Bahía King amaneció cubierta por millones de anchoas muertas; las autoridades tratan de determinar las causas.

Millones de anchoas cubrieron la Bahía King en Redondo Beach el 8 de mar...
Millones de anchoas cubrieron la Bahía King en Redondo Beach el 8 de marzo de 2011.

Todo lucía normal la noche anterior

LOS ÁNGELES, California - Millones de anchoas muertas han cubierto el suelo marino y la superficie de la Bahía King en Redondo Beach, el acomodado balneario a unas 20 millas al suroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades están tratando de determinar qué fue lo que causó la muerte masiva de los pequeños peces, que al parecer murieron por falta de oxígeno, especuló el sargento  Phil Keenan del Departamento de Policía de Redondo Beach.

No obstante, un residente de la zona le dijo al diario Daily Breeze que el lunes todo lucía “absolutamente normal” en la bahía, sin indicio alguno de marea roja, el alga marina que en temporadas tiñe al mar y absorbe grandes cantidades de oxígeno.

publicidad

De momento, equipos de los departamentos de policía, bomberos y obras públicas están ideando la mejor forma de limpiar la bahía.

“Necesitamos deshacernos de ellos”, le dijo Keenan al Breeze. “Esto va a contaminar terriblemente y a crear un problema de salud pública si no lo hacemos”.

Para agravar la situación se espera que las temperaturas suban el día de hoy. Los peces de unas 6 pulgadas de largo están regados por toda la bahía y según el rotativo local, ya empiezan a oler mal. 

Walter Waite, otro residente de Redondo, le dijo al diario que esta mañana lo primero que notó extraño fue el hecho de que los pájaros no estaban buscando comida. Aparentemente, ya se habían dado un festín la noche anterior. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad