publicidad
Milicia Oregon

Ocupantes de refugio en Oregon mantienen alerta y continúan atrincherados

Ocupantes de refugio en Oregon mantienen alerta y continúan atrincherados

Los ocupantes publicaron videos que revelaban su extrema vigilancia contra agentes federales que pudieran tratar de desalojarlos.

Milicia Oregon
Milicia Oregon

Cuatro personas que ocupan las instalaciones de un refugio de vida silvestre en Oregon mantenían sus posiciones el sábado y publicaron videos en vivo que revelaban su extrema vigilancia contra agentes federales que, temen, pudieran tratar de desalojarlos para terminar un punto muerto de un mes.

El líder del grupo, Ammon Bundy, y otras 10 personas fueron arrestados al inicio de la semana y permanecen detenidos.

En un video publicado el sábado por la mañana por un hombre identificado como David Fry, los ocupantes armados expresaron sus preocupaciones respecto a la presencia de una aeronave en la cercanía, y Fry se pone nervioso cuando cree escuchar disparos cerca de la entrada.

"Falsa alarma", dijo tras percatarse que el ruido provenía de un generador otro tipo de equipo.

"Todavía no estamos muertos", añadió, repitiendo la frase que él y otros han expresado durante las semanas de la ocupación. Ellos han asegurado que sólo saldrán si se les otorga inmunidad ante un proceso y que están preparados para morir defendiendo su posición.

El FBI ha indicado que está tratando de resolver la situación pacíficamente.

Mientras tanto, algunos residentes del poblado cercano de Burns, Oregon, se dijeron hartos de la alteración a su cotidianidad.

"Nosotros simplemente queremos regresar a como estábamos", dijo el sábado Barbara Ormond, quien es propietaria de una tienda de edredones en el centro de Burns. "Queremos que todos nos dejen en paz".

publicidad

Aunque el punto muerto ha ocasionado que hoteles y restaurantes estén a su máxima capacidad, otros dicen que el conflicto está contrariando a residentes y enfrentando vecinos contra vecinos, ya que la gente tiene puntos de vista opuestos.

" Está dividiendo a la comunidad", dijo Bonnie Angleton, propietaria de una tienda de regalos en el centro. "A mí me preocupa la gente que vive aquí".

Kate Marsh, una artista de la ciudad, dijo que muchos residentes trabajan para el gobierno, mientras que el sustento de muchos otros depende de agencias gubernamentales.

"Existe cierta disensión en la comunidad", dijo Marsh. "Amigos están peleando sobre el asunto".

Documentos de la corte contra los 11 ocupantes bajo arrestado muestran que agentes del FBI han analizado mensajes colocados en medios de comunicación de las redes sociales, entrevistas y programas de entrevistas en línea ocurridos durante el impase que inició el 2 de enero.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad