publicidad

Miles se inscriben a clinica medica gratuita en Los Angeles

Miles se inscriben a clinica medica gratuita en Los Angeles

El grupo RAM volvió a Los Ángeles para atender a miles de pacientes sin seguro médico o con cobertura limitada.

Necesitan más voluntarios

LOS ÁNGELES, California – Casi 5,600 personas sin seguro médico o aseguradas parcialmente se registraron el lunes para una clínica y feria de salud que durante siete días estará ofreciendo gratuitamente atención visual, médica y dental.

Algunas personas esperaron en fila durante toda la noche el en Los Ángeles Sports Arena para recibir las pulseras amarillas que les darán ingreso al Área de Servicios Médicos Remotos, la feria de salud que empezará a partir del martes en el complejo deportivo.

En total, 5,599 personas lograron obtener pulseras, y ninguna persona fue rechazada, dijo la publicista Jackie Quintanilla.

RAM, una organización sin fines de lucro con base en Tennessee que está a cargo de la organización de la clínica gratuita, espera atender a unos 8,400 pacientes la próxima semana. El grueso de sus clínicas son organizadas en áreas rurales o en países subdesarrollados.

Dependiendo de cuántos doctores se inscriban como voluntarios, la clínica podrá atender a más pacientes de los que lograron inscribirse este lunes, dijo Quintanilla.

La gente estuvo "muy calmada y organizada y muy agradecida de haber recibido las pulseras", dijo.

En agosto pasado, RAM organizó una clínica gratuita durante ocho días en el Forum de Inglewood, en donde más de 6 mil personas recibieron atención médica, pero en la que muchas más se quedaron sin atención. La respuesta que esa clínica tuvo fue usada para ilustrar la necesidad de una reforma médica en Estados Unidos.

publicidad

En un voto estrictamente partidista, los demócratas en el Congreso aprobaron una ley de reforma sanitaria que fue promulgada con la firma del presidente Barack Obama.

La ley obliga a todos los ciudadanos a contar con seguro médico, y le prohíbe a las compañías de seguro negarle cobertura a las personas por condiciones pre-existentes, pero muchas de sus disposiciones no entrarán en efecto hasta más tarde.

"Estas no son personas indigentes o sin trabajo", le dijo Stan Brock, fundador de Remote Area medical, a la cadena ABC7. "Claro, esas personas están aquí también, pero son la clase media estadounidense y todas esas personas que simplemente no pueden costear ir al dentista o ir a un oculista".

"Yo fui atropellada por una camioneta y no tengo seguro dental", le dijo Flora Jones a la emisora. "Aún si como fideos, me atraganto con ellos porque no puedo masticarlos apropiadamente, así que estoy muy agradecida".

RAM, constituido por profesionales de la salud voluntarios, levantarán salas de examinación médica y estaciones de revisión dental y ocular en donde se ofrecerán, entre otras cosas, mamografías, papanicolao, rayos-x, exámenes de diabetes y presión sanguínea, revisiones y limpiezas dentales, extracciones, rellenos, endodoncias, lentes y cirugía para cataratas.

La clínica proveerá atención médica a unas 1,200 personas al día, según el supervisor Mark Ridley-Thomas, una de las figuras públicas que ha apoyado activamente a la organización.

publicidad

Los asistentes no necesitan dar prueba de ingresos o seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad