publicidad
Los manifestantes llevan el lema "Todos Somos Arizona".

Miles marcharon en Tucson

Miles marcharon en Tucson

Brazo a brazo, miles de personas marcharon por las calles de Tucson para solicitar una reforma migratoria y rechazar la nueva Ley.

Los manifestantes llevan el lema "Todos Somos Arizona".
Los manifestantes llevan el lema "Todos Somos Arizona".

"Hasta ahora se ha dado una bofetada con este proyecto de Ley SB1070 ahora todo mundo ha despertado, abierto los ojos" dijo mientras marchaba Isabel García de la Coalición de Derechos Humanos.Tomaron sus banderas, sus pancartas y letreros para marchar, hoy primero de Mayo, y protestar en nombre y en honor al día del trabajador."Ya basta ya, estamos cansados, no somos criminales somos gente trabajadora" dijo Manuel Díaz quien fue indocumentado, después residente y hoy ciudadano y hoy él como el resto de los participantes se une para intentar cambiar el rumbo de Arizona rechazando que se implemente la Ley SB 1070."Eso es lo peor, lo más triste, lo más denigrante, no nos merecemos todo esto" comento Juana Ojeda. "Obama, escucha estamos, en la lucha" cantaros los miles de participantes mientras marchaban, mandando su mensaje hasta Washington para que se busque una legalización para millones de personas, inmigrantes que como el letrero de Juana dice "Todos tenemos los mismos derechos"."Venimos a trabajar por una vida mejor, compréndanos y vean nuestros corazones tristes" añadió Juana. A la marcha en Tucson, se unieron representantes de otros estados, y entre ellos marchó la activista Dolores Huerta con un mensaje de apoyo. "Que la gente es trabajadora, que tienen familias es lo que somos nosotros. Y es lo que tienen que respetar y no perjudicar a la gente trabajadora" declaró Huerta. Mientras las miles de personas comenzaban a llegar al parque armory otro grupo de manifestantes los esperaban mostrado su oposición.Alzando su voz para decir que si ellos tienen que cumplir con las leyes, el resto también.Otros pedían que regresen a México.Y mientras marchaban cantaban "No nos vamos y si nos sacan nos regresamos". Políticos locales se dirigieron a los presentes, asegurando que unidos podrán combatir la ley SB 1070 y prevenir que pase a otros estados. Además que, posiblemente gracias a ella, llegue la tan esperada reforma migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad