publicidad
Las autoridades de Valencia están en contra de que se impartan estos cursos y están tomando las medidas necesarias para impedirlo.

Miles de prostitutas llegarán a Texas

Miles de prostitutas llegarán a Texas

Miles de prostitutas llegarán a Texas 

Las autoridades de Valencia están en contra de que se impartan estos cur...
Las autoridades de Valencia están en contra de que se impartan estos cursos y están tomando las medidas necesarias para impedirlo.

Durante el Super Bowl XLV

A tan sólo dos meses y una semana para que se celebre la gran fiesta del futbol americano profesiona y que traerá una gran derrama económica y empleos a la región, las autoridades y expertos advierten de una oleada de bellas mujeres que invadirán la ciudad de Arlington para ofrecer sexo-servicios.

No sólo estarán los miles de fanáticos y periodistas de todo el mundo. También llegarán prostitutas quienes aprovecharán la algarabía de esta fiesta deportiva.

Según una nota de del sitio en internet de NBC Dallas, una experta en comercial sexual advierte que llegarán unas 15 mil prostitutas.

"Vamos a tener una afluencia además de proxenetas y traficantes de mujeres y niños en el norte de Texas, de 12, de 13, de 14 años de edad que son víctimas, degradados y explotados todos los días", precisó Katie Pedigo, Director de Amigos, Nueva Vida, unaorganización que se dedica a ayudar a jóvenes y muy a menudo a las mujeres maltratadas a que escapen del comercio sexual.

publicidad

Pedigo estimó que unas 15 mil prostitutas serán traídas al norte de Texas para el Super Bowl XV, muchos en contra de su voluntad y que muchas de las mujeres que venden sus cuerpos son menores de edad y a punto de quedarse sin hogar.

Al explicar que la explotación sexual es una cuestión los derechos humanos de nuestro tiempo, una forma moderna de esclavitud, Katie Pedigo pronosticó que un 10 por ciento de las prostitutas que lleguen, (1,500 mujeres) se quedarán a su suerte una vez que el gran juego se ha acabado y los aficionados se hayan ido.

Autoridades texanas en alerta

Por su parte, las autoridades admiten y saben del fenómeno social que origina un evento de tal magnitud, y por ello el Procurador General de Texas, Greg Abbott convocó al Equipo de Trabajo para la Prevención del Tráfico y la Trata de Personas a una reunión en Arlington que involucró a representantes de los tres nieveles de gobierno y organizaciones no-gubernamentales.

El objetivo, evitar el tráfico de humanos y la trata de blancas.

"El Super Bowl puede tener un impacto económico tremendamente positivo en el Norte de Texas, y nosotros solo queremos asegurar que traficantes de humanos no tomen parte de las ganancias", dijo el Procurador General Abbott.

El tráfico y la trata de personas es un delito que involucra reclutar, esconder, transportar u obtener una persona y obligarla a trabajar en contra de su voluntad. El tráfico y trata de personas incluye la servidumbre involuntaria, esclavitud o la venta forzada de actos sexuales.

publicidad

Y es que el Departamento de Estado de Estados Unidos calcula que 12.3 millones de adultos y niños actualmente son víctimas de trabajo y prostitución forzada en todo el mundo.

Además de coordinar los esfuerzos para prevenir el tráfico y trata de personas durante el Super Bowl, el

En 2008, la Procuraduría General de Texas llevó a cabo un estudio sobre el tráfico y la trata de personas requerido por la legislatura que resultó en un informe de 57 páginas titulado The Texas Response to Human Trafficking. El informe incluyó 21 recomendaciones cuyo propósito era disminuir el tráfico y la trata de personas y mejorar los servicios a las víctimas.

Algunas recomendaciones del informe incluyen hacer cambios a las leyes y los esfuerzos de alcance que ayudarían para educar a los oficiales de la ley sobre el tráfico de humanos y sus víctimas.




publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad