publicidad

Miles de personas acudieron al Segundo Festival del Tamal en Dallas

Miles de personas acudieron al Segundo Festival del Tamal en Dallas

Lo hizo Teresa Saldaña, originaria del Distrito Federal, México y residente de Dallas. Se llevó fabulosos premios.

Miles de personas acudieron al Segundo Festival del Tamal en Dallas c4ac...

¡Tremenda tamaliza!

DALLAS.- Casi 20 mil personas disfrutaron de los tamales realizados por mujeres hispanas y restauranteros quienes compitieron para realizar el mejor tamal de todo el Metroplex en el "Segundo Festival de Tamal".Con la manos frotándolas contra su pecho, Teresa Saldaña no se quería levantar de su asiento cuando oyó su nombre anunciado. Los nervios se apoderaron de ella y fue que alguien la reconoció y le dijo que se levantara, que tenía que pasar al estrado a recoger sus premios.

Las emociones fueron notables en las cinco finalistas con la algría en sus rostros y una sonrisa imposible de borrar. Y es que todas se llevaron fabulosos premios

Teresa Saldaña, originaria del Distrito Federal, México y residente de Texas, ganó el primer lugar y se llevó a su casa un comedor de Ashley Furniture; 2,500 dólares de Jefferson Dental Clinics y una pantalla de 42 pulgadas cortesía de Univision 23, y por supuesto su enorme trofeo por haber cocinado el mejor Tamal.

publicidad
María Rangel, Ashley Furniture Jefferson Dental Clinics

El tercer lugar fue para Irma Rodríguez, originaria de Chihuahua y residente de Grand Prairie. Ella recibió un comedor de Ashley Furniture y mil dólares de Jefferson Dental Clinics y su trofeo.

El cuarto lugar fue para Rosa Isela Gómez,originaria de Acapulco, Guerrero y originaria de Rockwall y el quinto lugar fue para Antonia de Jesus, originaria de Oaxaca y también residente de Rockwall. Ellas ganaron 500 dólares de Jefferson Dental Clinics para cada una y sus respectivos trofeos.

¡Hasta se acabaron los tamales!

Dallas Market HallDesde un par de meses atrás, se inició la promoción para que participaran en este evento y se recibieron cientos de inscripciones, pero sólo se escogieron al azar 50 semifinalistas que llevaron sus tamales preparados y listos para ser calificados.

Ahí, varios jueces escogieron a los 10 finalistas (María Aguirre, Dora Cavazos, Antonia de Jesus, Leticia del Rosario, Maria Rangel, Aleyda Guerrero, Teresa Saldaña, Yolanda Sánchez, Irma Rodriguez y Rosa Isela Gómez).

Posteriormente, Marisa del Portillo de Escándalo TV , Maggie Jiménez de ¡Qué Sabor! y la jueza Cristina Pereyra de Veredicto Final, fueron quienes probaron los tamales de estas 10 finalistas para escoger a los cinco primeros lugares del "Segundo Festival del Tamal".

publicidad

Pero a la par, la gente que llegó al evento también escogió al restaurant que hizo el mejor tamal. Cada familia recibió una moneda para que la depositara en una vasija y así votaron por el tamal que más les gustó. De esta forma, los restaurantes ganadores fueron:

  • Primer Lugar; Restaurant El Fénix con 148 votos.
  • Segundo Lugar; Restaurant Monterrey con 83 votos.
  • Tercer Lugar; Tortilleria López con 16 votos.
  • Cuarto Lugar; Lunas Tortillas con 5 votos.

Al final, las 40 cocineras semifinalistas, regalaron sus tamales a los asistentes, y aún cuando los restauranteros también vendieron tamales, no fueron suficientes para las miles de personas que llegaron al evento en donde se disfrutó de música, premios y la presente.

Si deseas saber más sobre tamales y recetas de cocina de toda latinoamerica, visita nuestra sección especial ¡Qué Sabor! Y prepárese pata el próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad