publicidad

Miles de pasajeros de American Airlines son afectados en Miami por apagón de computadoras

Miles de pasajeros de American Airlines son afectados en Miami por apagón de computadoras

Un apagón de computadoras fue la causa de la suspensión de todos los vuelos de American Airlines por más de cuatro horas el martes.

MIAMI, Florida - Un apagón de computadoras fue la causa de la suspensión de todos los vuelos de American Airlines que duró por más de cuatro horas el martes.

La aerolínea de mayor presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami anunció por su cuenta Twitter que había dejado todos sus aviones en tierra debido a un problema con su sistema de computadoras dedicado a las reservas de pasajes.

Más temprano, el diario The Wall Street Journal dijo que los reguladores federales habían suspendido todos los vuelos de la aerolínea -una unidad de AMR Corp - debido a un apagón en sus sistemas informáticos.

Poco después de las 5 p.m. la aerolínea anunció por Twitter que ya el problema había sido resuelto, pero debido a la cuantiosa cantidad de vuelos que maneja la compañía, se esperan que las secuelas sean sentidas por pasajeros por varias horas más mientras que America trata de acomodar todos los pasajeros. Toda su flota de aviones se vio afectada.

Más de 75 vuelos American y American Eagle fueron reportados como cancelados en el aeropuerto de Miami a las 5:30 p.m. y decenas de vuelos más fueron retrasados por varias horas.

Si tiene un vuelo con American es recomendable chequear directamente con la compañía para confirmar el estatus de su vuelo, además de chequear la página del Aeropuerto Internacional de Miami. American Airlines montó una página especial con instrucciones para pasajeros que necesita hacer una nueva reserva para volar con instrucciones.

publicidad

En estos momentos no existen reportes que este fallo técnico sea causado intencionalmente.

American Airlines Reservations: 1-800-433-7300

AA Advantage Reservations: 1-800-882-8880

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad