publicidad

Miles de pasajeros de American Airlines son afectados en Miami por apagón de computadoras

Miles de pasajeros de American Airlines son afectados en Miami por apagón de computadoras

Un apagón de computadoras fue la causa de la suspensión de todos los vuelos de American Airlines por más de cuatro horas el martes.

MIAMI, Florida - Un apagón de computadoras fue la causa de la suspensión de todos los vuelos de American Airlines que duró por más de cuatro horas el martes.

La aerolínea de mayor presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami anunció por su cuenta Twitter que había dejado todos sus aviones en tierra debido a un problema con su sistema de computadoras dedicado a las reservas de pasajes.

Más temprano, el diario The Wall Street Journal dijo que los reguladores federales habían suspendido todos los vuelos de la aerolínea -una unidad de AMR Corp - debido a un apagón en sus sistemas informáticos.

Poco después de las 5 p.m. la aerolínea anunció por Twitter que ya el problema había sido resuelto, pero debido a la cuantiosa cantidad de vuelos que maneja la compañía, se esperan que las secuelas sean sentidas por pasajeros por varias horas más mientras que America trata de acomodar todos los pasajeros. Toda su flota de aviones se vio afectada.

Más de 75 vuelos American y American Eagle fueron reportados como cancelados en el aeropuerto de Miami a las 5:30 p.m. y decenas de vuelos más fueron retrasados por varias horas.

Si tiene un vuelo con American es recomendable chequear directamente con la compañía para confirmar el estatus de su vuelo, además de chequear la página del Aeropuerto Internacional de Miami. American Airlines montó una página especial con instrucciones para pasajeros que necesita hacer una nueva reserva para volar con instrucciones.

publicidad

En estos momentos no existen reportes que este fallo técnico sea causado intencionalmente.

American Airlines Reservations: 1-800-433-7300

AA Advantage Reservations: 1-800-882-8880

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad