publicidad
.

Miles de menores son heridos por muebles volcados cada año logo-noticias...

Miles de menores son heridos por muebles volcados cada año

Miles de menores son heridos por muebles volcados cada año

Desde 2011, más de 21,000 menores han sido heridos por muebles que se le han volcado encima, según un reporte oficial.

En cifras: accidentes y muertes por caídas de muebles en EEUU /Univision

Por Melvin Félix - @mj_felix

El peligro de la caída de muebles pesados en el hogar ha tomado primera plana desde el pasado miércoles, cuando la mueblería IKEA respondió a dos reportes de infantes que murieron atrapados debajo de cómodas.

Pero es una realidad que por años ha afectado a miles de menores en Estados Unidos.

Entre 2011 y 2013, más de 21,000 menores fueron heridos por muebles que se le volcaron encima, según un reporte de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) publicado el pasado agosto.

IKEA  anunció el miércoles que ofrecerá gratuitamente kits con tornillos e instrucciones para anclar sus muebles a una pared.

Pero, aparentemente, no se trata de una falla del producto de IKEA:  Un niño muere cada dos semanas cuando un televisor, mueble o electrodoméstico se le vuelca encima, según el reporte.  

Unas 38,000 personas visitaron la sala de emergencias entre 2011 y 2013 por heridas asociadas a estos muebles volcados, y más de la mitad eran menores de 18 años, según el informe.

Aunque en la mayoría de los casos se trataba de muebles pesados, un 41% de los accidentes involucraba a  televisores y otro 4% de los causantes de accidentes eran  electrodomésticos.

Unas 430 personas en EEUU murieron debido al vuelco de muebles entre 2000 y 2013, y entre ellos un 84% tenían entre un mes y 10 años de edad.

publicidad

La mayoría de estas muertes (65%) involucraban televisores que cayeron, mientras solo el 28% involucraba muebles. 

Cómo evitar una tragedia

CPSC ofrece varias sugerencias para evitar el vuelco de muebles en el hogar:

1. Asegura que tu televisor esté sujeto a una pared o un mueble pesado

2. Sigue las instrucciones que vienen con los muebles

3. Remueve objetos tentadores para niños pequeños

4. Solo utiliza mesas para televisores o consolas de entretenimiento para colocar su televisor

5. Sujeta muebles pesados a la pared

6. Coloca los televisores a un nivel bajo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad