publicidad
Barrios enteros al noroeste de EU han quedado aislados por las intensas lluvias, nieve e inundaciones que deja el mal clima.

Miles de evacuados por lluvia y nieve

Miles de evacuados por lluvia y nieve

Dos semanas de nevadas y hielo en el noroeste de Estados Unidos forzaron la evacuación de más de 30 mil personas.

Barrios enteros al noroeste de EU han quedado aislados por las intensas...
Barrios enteros al noroeste de EU han quedado aislados por las intensas lluvias, nieve e inundaciones que deja el mal clima.

Las personas que fueron evacuadas tuvieron a su disposición refugios sobre todo por parte de la Cruz Roja, según las estimaciones de las autoridades locales.Por otro lado, la crecida de las aguas hizo que cuadrillas del departamento de Transporte del estado clausuraran un tramo de 20 millas (32 kilómetros) de la autopista interestatal 5, cerca de Chehalis, el miércoles en la noche. Las tres principales rutas del estado en dirección este-oeste fueron clausuradas a través de las montañas Cascade debido a las avalanchas.Las autoridades suponen que la autopista interestatal 5, donde circulan unos diez mil camiones por día, tendría que ser clausurada durante varios días. Pero esperan que se pueda reabrir una de las rutas de dirección este-oeste en algún momento del jueves "para permitir el tránsito de las personas y el transporte de carga", dijo Alice Fiman, vocera del departamento de Transporte del estado.Siguen alertasEl Servicio Nacional Meteorológico emitió alertas de inundaciones en áreas donde fluyen una dos docenas de ríos, en el occidente de Washington. El servicio de trenes de pasajeros de Amtrak que parte de Seattle fue suspendido debido a las avalanchas de lodo.Las inundaciones siguen siendo un problema. La tormenta causó también fuertes lluvias y vientos de gran intensidad en el noroeste de Oregon.Las otras rutas que comunican a Seattle al este, y que atraviesan montañas, fueron cerradas por avalanchas, por lo tanto la única vía posible de salir de la ciudad el jueves era en avión.La circulación de bienes comerciales "se detuvo completamente", explicó la secretaria de Transporte del Estado, Paula Hammond.Todos los ríos de la región de Puget Sound, el estrecho del golfo que une Seattle con el Oceáno Pacífico están crecidos e inundaron algunos sectores residenciales.Entre el miércoles y el jueves, estaba previsto que lloviera en Washington entre 20 y 30 cm, lo cual provoca que se derrita la espesa capa de nieve (de hasta dos metros) que cayó en la región desde finales de diciembre, según advirtió el servicio nacional de metorología (NWS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad