publicidad
.

Miles asisten al último adiós del policía Brian Moore logo-noticias.6bcb...

Miles asisten al último adiós del policía Brian Moore

Miles asisten al último adiós del policía Brian Moore

Con honores, con la bandera estadounidense a media asta y rodeado de más de 30 mil personas, se realizó el funeral del policía de Nueva York.

Con honores, con la bandera estadounidense a media asta y más de 30 mil personas alrededor se dio el último adiós al policía Brian Moore, quien fue asesinado a tiros el sábado pasado mientras permanecía sentado en un vehículo policial.

El luto y el dolor rodeaba el funeral.  La mayoría de los miles de asistentes fueron agentes de policía, no sólo de Nueva York, de donde era originario, sino que de todo el país se acercaron para despedir a su compañero.

El sepelio ocurrió en la Iglesia Católica Romana de St.  James, en Long Island, Nueva York. Los medios locales también abarrotaron el lugar, en donde las banderas se mantuvieron a media asta.

Muere el policía herido en la cabeza en Nueva York el pasado fin de semana /Univision

Al funeral de Moore, de 25 años, asistieron también  una multitud de funcionarios y residentes locales.

Poco después de las 11 de la mañana, más allá de la familia Moore, el comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, el alcalde Bill de Blassio y su esposa se colocaron al frente del ataúd.

Las palabras  del himno “No temas” llenar a la gran iglesia y a los dolientes en este último adiós.

La ciudad de Seaford es el hogar de muchos policías y bomberos. Moore vivía cerca de la zona, donde las cintas azules revoloteaban los árboles y las casas en su honor.

“Esto realmente ha desgarrado a esta comunidad”, dijo el congresista republicano Peter King, antes del funeral.

La muerte de Moore es un crudo recordatorio de los peligros del trabajo de la policía en  un momento en que las protestas han estallado en todo el país en la a veces tensa relación entre la policía y las comunidades a las que sirven.

publicidad

En los funerales de dos oficiales muertos el año pasado, algunos oficiales dieron la espalda a de Blasio, quien acusó al sindicado de la policía de no apoyar la aplicación de la ley.

“Es lamentable que se necesita una tragedia como ésta para recordar a la gente lo que un destacado grupo de policías hacen”, dijo King, según publicó CNN.

“La forma en que ponen sus vidas en la línea de día a día para nosotros y con demasiadas frecuencia, están calumniados y atacados por los medios de comunicación y los políticos”, explicó, según la televisora estadounidense.

Policía baleado en Nueva York en estado crítico /Univision

El policía de Nueva York murió el lunes pasado luego de ser desconectado de la respiración asistida en un hospital del condado de Queens, distrito donde ocurrió el incidente.

La familia del  oficial Moore decidió retirarle el equipo que lo mantenía vivo, por lo que así se convirtió en el tercer policía que muere en esta ciudad en cumplimiento de su deber en los últimos seis meses, según la prensa local.

Los policías Rafael Ramos y Wenijan Liu fueron también asesinados en Queens por un hombre que se les acercó y disparó sin que tuvieran tiempo de reaccionar.

Moore había ingresado a la policía hace cinco años. Resultó herido luego de que Demetrius Blackwell, con un historial criminal, le disparara mientras se encontraba junto a otro compañero en una patrulla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad