publicidad
.

Miles asisten a misa de investidura del Papa logo-noticias.svg

Miles asisten a misa de investidura del Papa

Francisco sorprende al llegar en "papamovil" abierto e interactuar con los fieles reúnidos en la Plaza de San Pedro.  

Expectativa por misa en San Pedro

publicidad

El papa Francisco llegó este martes a la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil" descubierto, para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.


El pontífice entró en la plaza vaticana a las 8:50 hora local en un jeep blanco, en medio de los aplausos y viva de los miles de fieles presentes y el ondear de cientos de banderas, entre ellas muchas argentinas, y pancartas de movimientos eclesiales y otras de bienvenida, como "Estamos contigo".

¿Sigues la transmisión de la investidura del papa Francisco como sumo pontífice?

El papa Francisco, al que se ve muy sonriente y feliz, no ha dudado en besar a niños pequeños que le han acercado sus padres, e incluso bajar del papamovil para saludar a un discapacitado.

En el jeep le acompañan el segundo secretario particular del papa emérito Benedicto XVI, Alfred Xuareb, que será uno de sus secretarios, y el nuevo mayordomo, Sandro Mariotti, informó Efe.

El papa Bergoglio recorrerá durante un buen rato la plaza de San Pedro y calles anexas, antes de oficiar la misa solemne de inicio de pontificado.

Miles de personas abarrotaban los accesos a la Plaza de San Pedro del Vaticano desde primera hora del martes, a fin de seguir en directo la misa solemne en la que el papa Francisco será investido oficialmente como sumo pontífice, informó la agencia AP.

Delegaciones de casi 150 países, monarcas, príncipes y más de 30 jefes de Estado se encontraban en Roma para asistir a la liturgia, que coincide con la festividad católica de San José.

Antes de la ceremonia, el nuevo pontífice paseará en papamóvil por la plaza para saludar a los fieles católicos, que han acogido muy positivamente al primer papa latinoamericano de la historia, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

La ceremonia propiamente dicha comenzará con Francisco y los patriarcas de las iglesias católicas de oriente rezando ante la tumba del apóstol Pedro, situada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Después saldrán en procesión a la plaza. Francisco será revestido con el palio papal y recibirá el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador" de almas en referencia al apóstol Pedro, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha.

Francisco, de 76 años, enfrenta un papado marcado por la profunda crisis de la Iglesia católica, sumida en diversos escándalos de corrupción.

Buenos Aires también se prepara para el evento

Iluminada por focos de colores y bajo el ritmo de música religiosa con tintes de rock and roll, la catedral de Buenos Aires se convirtió este martes en un gran escenario frente al que cientos de jóvenes festejaron el inicio del pontificado del papa Francisco, publicó la agencia Efe.

Empapelando el pórtico, una gran imagen del sumo pontífice con los brazos en alto alentaba a los fieles a disfrutar de una noche de fiesta y vigilia que se iba a prolongar hasta altas horas de la madrugada, cuando en Ciudad del Vaticano, el cardenal Bergoglio oficia su primera misa como obispo de Roma.

publicidad

"Hemos venido a celebrar que tenemos un Papa argentino y que estamos muy contentos todos aquí reunidos", dijo a Efe Sofía, una joven argentina de 22 años.


Jóvenes pasarán la noche en la Plaza de Mayo

Junto a Sofía sus cuatro amigos preparan todo lo necesario para pasar la noche, como mantas, comida y el imprescindible mate, para ayudar a entrar en calor en la casi otoñal noche porteña.

A primera hora de la tarde la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires acogía ya a los primeros jóvenes convocados para pasar una noche de vigilia y oración y asistir después en directo, y a través de las pantallas gigantes a la ceremonia de entronización del nuevo pontífice.

Antes, la zona ya estaba repleta de vendedores con infinidad de objetos con la imagen del nuevo Papa impresa en camisetas, chapas, llaveros, banderas, calendarios, tazas, tarjetas, rosarios y hasta caramelos.

"Nos pilló por sorpresa la elección del nuevo papa y nos tuvimos que dar muchísima prisa para conseguir los productos con su imagen. Pero se están vendiendo muy bien y muy rápido, no solo entre los argentinos, también nos compran muchos turistas", indicó a Efe Roxana, una de las vendedoras.

Vendedores se preparan para la venta

Junto a la Casa Rosada, en la "Carpa misionera católica" una multitud de fieles hace cola frente a Gustavo Borelli, un joven sacerdote para quien pasar la noche escuchando y bendiciendo a todo el que se acerque es "solo su trabajo".

"Yo he querido que me bendijera", señaló a Efe Joaquín, vendedor de fruto secos, quien muestra orgulloso sus paquetes de maní también recién bendecidos.

"Ahora seguro que se venden mejor", apunta orgulloso.

Entre fiel y fiel, el religioso anima por un micrófono a participar en todos los actos programados para la noche de vigilia.

"Es lo que nos pide Francisco, sal a la calle y busca. Ahora al mundo le resulta sorprendente, pero a nosotros no, porque es lo que siempre nos decía el cardenal Jorge Bergoglio", señala el cura Mario, otro de los sacerdotes presentes.

Rock católico ameniza la velada

Según avanza la noche, llega el momento más esperado, el de la actuación de César, un sacerdote rockero que con el sonido de su guitarra levanta del suelo a todos los fieles asistentes a la vigilia.

"Es la música que hemos escuchado toda la vida, pero más animada", explica a Efe María mientras baila y canta entusiasmada.

publicidad

La noche se anima más con la aparición en el escenario del cantante argentino Axel, aunque después esperan otros grupos más tradicionales como Kyrios Emmanuel, Carlos Seoanne, y Banuev.


La noche del papa Francisco es también la noche más solidaria en Buenos Aires, y por eso, en uno de los laterales de la plaza está instalado un camión que recoge alimentos no perecederos que se repartirán después entre los barrios más pobres.

Sus responsables son la "Red Solidaria", formada por "un gran grupo de amigos", según dijo a Efe Martín Cagnolas, uno de sus responsables.

"Hemos hecho saber de la convocatoria por los medios de comunicación y esperamos recoger los alimentos suficientes para llenar este camión de 13,000 kilos", apuntó Cagnolas.

En otra esquina de la plaza un grupo de jóvenes reza el rosario: "Queremos rezar por él, porque Dios le ilumine en el nuevo camino que le ha tocado seguir, pero también porque venga a Argentina. Tenemos ganas de verlo aquí".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Qué posibilidad hay de que el primo de Joan Sebastian pierda la canción?
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.