publicidad
.

Miles asisten a misa de investidura del Papa logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Miles asisten a misa de investidura del Papa

Miles asisten a misa de investidura del Papa

Francisco sorprende al llegar en "papamovil" abierto e interactuar con los fieles reúnidos en la Plaza de San Pedro.  

Expectativa por misa en San Pedro

El papa Francisco llegó este martes a la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil" descubierto, para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.

El pontífice entró en la plaza vaticana a las 8:50 hora local en un jeep blanco, en medio de los aplausos y viva de los miles de fieles presentes y el ondear de cientos de banderas, entre ellas muchas argentinas, y pancartas de movimientos eclesiales y otras de bienvenida, como "Estamos contigo".

¿Sigues la transmisión de la investidura del papa Francisco como sumo pontífice?

El papa Francisco, al que se ve muy sonriente y feliz, no ha dudado en besar a niños pequeños que le han acercado sus padres, e incluso bajar del papamovil para saludar a un discapacitado.

En el jeep le acompañan el segundo secretario particular del papa emérito Benedicto XVI, Alfred Xuareb, que será uno de sus secretarios, y el nuevo mayordomo, Sandro Mariotti, informó Efe.

El papa Bergoglio recorrerá durante un buen rato la plaza de San Pedro y calles anexas, antes de oficiar la misa solemne de inicio de pontificado.

Miles de personas abarrotaban los accesos a la Plaza de San Pedro del Vaticano desde primera hora del martes, a fin de seguir en directo la misa solemne en la que el papa Francisco será investido oficialmente como sumo pontífice, informó la agencia AP.

publicidad

Delegaciones de casi 150 países, monarcas, príncipes y más de 30 jefes de Estado se encontraban en Roma para asistir a la liturgia, que coincide con la festividad católica de San José.

Antes de la ceremonia, el nuevo pontífice paseará en papamóvil por la plaza para saludar a los fieles católicos, que han acogido muy positivamente al primer papa latinoamericano de la historia, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

La ceremonia propiamente dicha comenzará con Francisco y los patriarcas de las iglesias católicas de oriente rezando ante la tumba del apóstol Pedro, situada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Después saldrán en procesión a la plaza. Francisco será revestido con el palio papal y recibirá el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador" de almas en referencia al apóstol Pedro, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha.

Francisco, de 76 años, enfrenta un papado marcado por la profunda crisis de la Iglesia católica, sumida en diversos escándalos de corrupción.

Buenos Aires también se prepara para el evento

Iluminada por focos de colores y bajo el ritmo de música religiosa con tintes de rock and roll, la catedral de Buenos Aires se convirtió este martes en un gran escenario frente al que cientos de jóvenes festejaron el inicio del pontificado del papa Francisco, publicó la agencia Efe.

publicidad

Empapelando el pórtico, una gran imagen del sumo pontífice con los brazos en alto alentaba a los fieles a disfrutar de una noche de fiesta y vigilia que se iba a prolongar hasta altas horas de la madrugada, cuando en Ciudad del Vaticano, el cardenal Bergoglio oficia su primera misa como obispo de Roma.

"Hemos venido a celebrar que tenemos un Papa argentino y que estamos muy contentos todos aquí reunidos", dijo a Efe Sofía, una joven argentina de 22 años.

Jóvenes pasarán la noche en la Plaza de Mayo

Junto a Sofía sus cuatro amigos preparan todo lo necesario para pasar la noche, como mantas, comida y el imprescindible mate, para ayudar a entrar en calor en la casi otoñal noche porteña.

A primera hora de la tarde la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires acogía ya a los primeros jóvenes convocados para pasar una noche de vigilia y oración y asistir después en directo, y a través de las pantallas gigantes a la ceremonia de entronización del nuevo pontífice.

Antes, la zona ya estaba repleta de vendedores con infinidad de objetos con la imagen del nuevo Papa impresa en camisetas, chapas, llaveros, banderas, calendarios, tazas, tarjetas, rosarios y hasta caramelos.

"Nos pilló por sorpresa la elección del nuevo papa y nos tuvimos que dar muchísima prisa para conseguir los productos con su imagen. Pero se están vendiendo muy bien y muy rápido, no solo entre los argentinos, también nos compran muchos turistas", indicó a Efe Roxana, una de las vendedoras.

publicidad

Vendedores se preparan para la venta

Junto a la Casa Rosada, en la "Carpa misionera católica" una multitud de fieles hace cola frente a Gustavo Borelli, un joven sacerdote para quien pasar la noche escuchando y bendiciendo a todo el que se acerque es "solo su trabajo".

"Yo he querido que me bendijera", señaló a Efe Joaquín, vendedor de fruto secos, quien muestra orgulloso sus paquetes de maní también recién bendecidos.

"Ahora seguro que se venden mejor", apunta orgulloso.

Entre fiel y fiel, el religioso anima por un micrófono a participar en todos los actos programados para la noche de vigilia.

"Es lo que nos pide Francisco, sal a la calle y busca. Ahora al mundo le resulta sorprendente, pero a nosotros no, porque es lo que siempre nos decía el cardenal Jorge Bergoglio", señala el cura Mario, otro de los sacerdotes presentes.

Rock católico ameniza la velada

Según avanza la noche, llega el momento más esperado, el de la actuación de César, un sacerdote rockero que con el sonido de su guitarra levanta del suelo a todos los fieles asistentes a la vigilia.

"Es la música que hemos escuchado toda la vida, pero más animada", explica a Efe María mientras baila y canta entusiasmada.

La noche se anima más con la aparición en el escenario del cantante argentino Axel, aunque después esperan otros grupos más tradicionales como Kyrios Emmanuel, Carlos Seoanne, y Banuev.

publicidad

La noche del papa Francisco es también la noche más solidaria en Buenos Aires, y por eso, en uno de los laterales de la plaza está instalado un camión que recoge alimentos no perecederos que se repartirán después entre los barrios más pobres.

Sus responsables son la "Red Solidaria", formada por "un gran grupo de amigos", según dijo a Efe Martín Cagnolas, uno de sus responsables.

"Hemos hecho saber de la convocatoria por los medios de comunicación y esperamos recoger los alimentos suficientes para llenar este camión de 13,000 kilos", apuntó Cagnolas.

En otra esquina de la plaza un grupo de jóvenes reza el rosario: "Queremos rezar por él, porque Dios le ilumine en el nuevo camino que le ha tocado seguir, pero también porque venga a Argentina. Tenemos ganas de verlo aquí".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.