publicidad
.

Miles asisten a misa de investidura del Papa logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Miles asisten a misa de investidura del Papa

Miles asisten a misa de investidura del Papa

Francisco sorprende al llegar en "papamovil" abierto e interactuar con los fieles reúnidos en la Plaza de San Pedro.  

Expectativa por misa en San Pedro

El papa Francisco llegó este martes a la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil" descubierto, para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.

El pontífice entró en la plaza vaticana a las 8:50 hora local en un jeep blanco, en medio de los aplausos y viva de los miles de fieles presentes y el ondear de cientos de banderas, entre ellas muchas argentinas, y pancartas de movimientos eclesiales y otras de bienvenida, como "Estamos contigo".

¿Sigues la transmisión de la investidura del papa Francisco como sumo pontífice?

El papa Francisco, al que se ve muy sonriente y feliz, no ha dudado en besar a niños pequeños que le han acercado sus padres, e incluso bajar del papamovil para saludar a un discapacitado.

En el jeep le acompañan el segundo secretario particular del papa emérito Benedicto XVI, Alfred Xuareb, que será uno de sus secretarios, y el nuevo mayordomo, Sandro Mariotti, informó Efe.

El papa Bergoglio recorrerá durante un buen rato la plaza de San Pedro y calles anexas, antes de oficiar la misa solemne de inicio de pontificado.

Miles de personas abarrotaban los accesos a la Plaza de San Pedro del Vaticano desde primera hora del martes, a fin de seguir en directo la misa solemne en la que el papa Francisco será investido oficialmente como sumo pontífice, informó la agencia AP.

publicidad

Delegaciones de casi 150 países, monarcas, príncipes y más de 30 jefes de Estado se encontraban en Roma para asistir a la liturgia, que coincide con la festividad católica de San José.

Antes de la ceremonia, el nuevo pontífice paseará en papamóvil por la plaza para saludar a los fieles católicos, que han acogido muy positivamente al primer papa latinoamericano de la historia, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

La ceremonia propiamente dicha comenzará con Francisco y los patriarcas de las iglesias católicas de oriente rezando ante la tumba del apóstol Pedro, situada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Después saldrán en procesión a la plaza. Francisco será revestido con el palio papal y recibirá el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador" de almas en referencia al apóstol Pedro, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha.

Francisco, de 76 años, enfrenta un papado marcado por la profunda crisis de la Iglesia católica, sumida en diversos escándalos de corrupción.

Buenos Aires también se prepara para el evento

Iluminada por focos de colores y bajo el ritmo de música religiosa con tintes de rock and roll, la catedral de Buenos Aires se convirtió este martes en un gran escenario frente al que cientos de jóvenes festejaron el inicio del pontificado del papa Francisco, publicó la agencia Efe.

publicidad

Empapelando el pórtico, una gran imagen del sumo pontífice con los brazos en alto alentaba a los fieles a disfrutar de una noche de fiesta y vigilia que se iba a prolongar hasta altas horas de la madrugada, cuando en Ciudad del Vaticano, el cardenal Bergoglio oficia su primera misa como obispo de Roma.

"Hemos venido a celebrar que tenemos un Papa argentino y que estamos muy contentos todos aquí reunidos", dijo a Efe Sofía, una joven argentina de 22 años.

Jóvenes pasarán la noche en la Plaza de Mayo

Junto a Sofía sus cuatro amigos preparan todo lo necesario para pasar la noche, como mantas, comida y el imprescindible mate, para ayudar a entrar en calor en la casi otoñal noche porteña.

A primera hora de la tarde la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires acogía ya a los primeros jóvenes convocados para pasar una noche de vigilia y oración y asistir después en directo, y a través de las pantallas gigantes a la ceremonia de entronización del nuevo pontífice.

Antes, la zona ya estaba repleta de vendedores con infinidad de objetos con la imagen del nuevo Papa impresa en camisetas, chapas, llaveros, banderas, calendarios, tazas, tarjetas, rosarios y hasta caramelos.

"Nos pilló por sorpresa la elección del nuevo papa y nos tuvimos que dar muchísima prisa para conseguir los productos con su imagen. Pero se están vendiendo muy bien y muy rápido, no solo entre los argentinos, también nos compran muchos turistas", indicó a Efe Roxana, una de las vendedoras.

publicidad

Vendedores se preparan para la venta

Junto a la Casa Rosada, en la "Carpa misionera católica" una multitud de fieles hace cola frente a Gustavo Borelli, un joven sacerdote para quien pasar la noche escuchando y bendiciendo a todo el que se acerque es "solo su trabajo".

"Yo he querido que me bendijera", señaló a Efe Joaquín, vendedor de fruto secos, quien muestra orgulloso sus paquetes de maní también recién bendecidos.

"Ahora seguro que se venden mejor", apunta orgulloso.

Entre fiel y fiel, el religioso anima por un micrófono a participar en todos los actos programados para la noche de vigilia.

"Es lo que nos pide Francisco, sal a la calle y busca. Ahora al mundo le resulta sorprendente, pero a nosotros no, porque es lo que siempre nos decía el cardenal Jorge Bergoglio", señala el cura Mario, otro de los sacerdotes presentes.

Rock católico ameniza la velada

Según avanza la noche, llega el momento más esperado, el de la actuación de César, un sacerdote rockero que con el sonido de su guitarra levanta del suelo a todos los fieles asistentes a la vigilia.

"Es la música que hemos escuchado toda la vida, pero más animada", explica a Efe María mientras baila y canta entusiasmada.

La noche se anima más con la aparición en el escenario del cantante argentino Axel, aunque después esperan otros grupos más tradicionales como Kyrios Emmanuel, Carlos Seoanne, y Banuev.

publicidad

La noche del papa Francisco es también la noche más solidaria en Buenos Aires, y por eso, en uno de los laterales de la plaza está instalado un camión que recoge alimentos no perecederos que se repartirán después entre los barrios más pobres.

Sus responsables son la "Red Solidaria", formada por "un gran grupo de amigos", según dijo a Efe Martín Cagnolas, uno de sus responsables.

"Hemos hecho saber de la convocatoria por los medios de comunicación y esperamos recoger los alimentos suficientes para llenar este camión de 13,000 kilos", apuntó Cagnolas.

En otra esquina de la plaza un grupo de jóvenes reza el rosario: "Queremos rezar por él, porque Dios le ilumine en el nuevo camino que le ha tocado seguir, pero también porque venga a Argentina. Tenemos ganas de verlo aquí".

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
Accidente de tráfico
24 sep, 2016 | 06:00 PM
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Mauro Boselli abre el marcador desde el punto penal para León
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
El travesaño le niega el gol a Toluca y Paulo Da Silva
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.