publicidad
Bernie Sanders vota en el supermartes en Vertmont

Miles acuden a las urnas durante el supermartes y más notas que no se puede perder

Miles acuden a las urnas durante el supermartes y más notas que no se puede perder

Aspirantes a la Casa Blanca en espera de los resultados del supermartes y otros titulares que no se puede perder el 1 de marzo.

Bernie Sanders vota en el supermartes en Vertmont
Bernie Sanders vota en el supermartes en Vertmont

La jornada noticiosa del 1 de marzo dio inicio con las votaciones del " Super Tuesday" (supermartes), la nueva polémica de Donald Trump y el macabro asesinato de una niña de 4 años en Moscú. Aquí le compartimos los titulares que no se puede perder.

Así llegan los candidatos al supermartes
El día ha llegado: las urnas abrieron en la mayoría de los trece estados que eligen durante el Super Tuesday o supermartes a los delegados que les representarán en la elección del candidato presidencial del partido Demócrata y Republicano. Entre los primeros estados que comenzaron a votar están Viginia, Vermont (donde ya votó Bernie Sanders) y Georgia. Alaska, que será el último en cerrar, abrirá a las 3 PM (local time) las plazas para votar.

publicidad

Detenida una mujer en Moscú tras matar a una niña de cuatro años y pasear con su cabeza
Una mujer fue detenida este lunes junto a una estación de metro del norte de Moscú cuando paseaba con la cabeza decapitada de una niña en la mano y gritando "soy una terrorista", un estremecedor suceso que ha conmocionado a los habitantes de la capital.

Trump a manifestantes en un mitin: "¿Ustedes son mexicanos"
Ocurrió de nuevo. Esta vez en un auditorio de la Universidad de Radford, en Virginia. El precandidato presidencial por el partido Republicano Donald Trump daba un discuros y fue interrumpido varias veces por un grupo de manifestantes identificados con el mensaje "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa). Visiblemente enojado, el magnate no sólo ordenó finalmente que los sacaran del acto sino que les contestó a sus consignas.
"¿Ustedes son mexicanos?", les preguntó tres veces, mientras el público asistente se unía al abucheo contra los manifestantes.

Tres horas con la esposa gringa de "El Chapo" Guzmán
Emma Coronel Aispuro, su tercera esposa, es una mujer de sonrisa fácil y de respuestas rápidas. Nacida en San Francisco, California, está orgullosa de tener licencia de manejar de Estados Unidos, un país que admira y respeta, nos dijo.

Desde Los Ángeles:

Exigen alto a discurso político que alienta al Ku Klux Klan

publicidad


El violento enfrentamiento registrado el fin de semana durante un mitin del grupo extremista Ku Klux Klan(KKK) en el sur de California, llevó a líderes comunitarios a realizar la tarde del lunes una marcha por la paz y para exigir un alto al odio que promueven algunos candidatos políticos.

El éxito de "Spotlight" reaviva las críticas contra la Iglesia Católica
"Spotlight", la cinta ganadora del Oscar de mejor película, reavivó las críticas en contra la Iglesia Católica por encubrir a sacerdotes que han abusado sexualmente de niños, así como la exigencia de que las autoridades judiciales procesen a quienes permitieron tales crímenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad