publicidad
.

Mil empleados serian despedido logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mil empleados serian despedido

Mil empleados serian despedido

Unos mil empleados del municipio de Chicago podrían perder su trabajo debido al déficit presupuestario que enfrenta la ciudad.

Una medida necesaria, según autoridades

CHICAGO, Illinios- El déficit presupuestario del ayuntamiento de Chicago, que se prevé llegará a 425 millones de dólares en el ejercicio de 2009, puede obligar al despido de cerca de mil empleados municipales.La jefa de gabinete del alcalde, Lori Healey, el director financiero Paul Volpe y el director de asuntos intergubernamentales, John Dunn, comunicaron el miércoles a un grupo de sindicalistas las previsiones de recorte de empleos.

Los representantes municipales explicaron que las reducciones afectarán tanto a empleados sindicados o no y a puestos de trabajo como gerentes de área, directores y subdirectores de departamento.

Sin embargo a la misma vez se anunció que el municipio le aumentará el sueldo a 50 empleados del Departamento de Calles y Sanidad.

El alcalde Richard M. Daley descartó que haya un nuevo aumento del impuesto a la propiedad para cubrir el déficit.

En el presupuesto de 2008, ya se incrementó el impuesto a la propiedad para recaudar 83,4 millones de dólares.

En vista del crecimiento del déficit, Daley anuló en julio los aumentos salariales aprobados para funcionarios no sindicados, y les ofreció un plan de incentivos de renuncias con compensaciones que varían de 12.000 a 18.000 dólares, según la antigüedad del funcionario y la fecha que escojan para irse.

También, la semana pasada el concilio municipal aprobó una medida que requiere que empleados del municipio se tomen hasta tres días de descanso sin goce de sueldo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad