publicidad
.

Mike Huckabee anunció su candidatura por la nominación presidencial repu...

Mike Huckabee anunció su candidatura por la nominación presidencial republicana

Mike Huckabee anunció su candidatura por la nominación presidencial republicana

El exgobernador de Arkansas se sumó a la lista republicana que ya cuenta con 6 aspirantes y uno en puertas.

Mike Huckabee anuncia su candidatura presidencial /Univision

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anunció este martes su candidatura por la nominación presidencial del Partido Republicano para competir en los comicios de 2016, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Barack Obama. Con él ya son seis los candidatos conservadores que han dado el paso buscando ser la cara de los republicanos en las elecciones presidenciales. 

Huckabee anunció el lanzamiento de la campaña en la localidad de Hope, su pueblo natal, donde remomoró sus logros como gobernador, su cooperación con los demócratas y atacó la administración del presidente Obama y su reforma de salud, el programa insignia de la Administración conocido como Obamacare.

publicidad

Leer:  Fiorina y Carson se suman a la carrera por la nominación republicana  

Tras hacer un recorrido por su experiencia como político, gobernador y padre de familia, facetas todas ellas que ha desarrollado desde esa localidad, aseguró que no podía ser otro lugar desde el que anunciara su candidatura.

"Parece perfectamente lógico que fuese aquí donde anuncio que soy candidato para presidente de los Estados Unidos de América", dijo Huckabee en la Universidad de Arkansas Community College.

Leer:  Ted Cruz oficializó su candidatura presidencial

Haciendo de nuevo un guiño a su localidad natal, reiteró el eslogan de su campaña "From hope to higher ground", "De la esperanza a un lugar más alto", un lema que evoca sus raíces y su enfoque en el desarrollo de oportunidades económicas para los trabajadores estadounidenses.

"Quiero que haya más gente con empleo para que no tengan que recurrir a la asistencia gubernamental", afirmó ante su audiencia, que especialmente aplaudió su intervención cuando rechazó la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama, conocida como "Obamacare".

Huckabee se refirió a esta ley como "un monstruo" que la gente no quiere ni necesita, y aseguró que si llega a la Casa Blanca impulsará una reforma sanitaria basada en la prevención y no en la imposición de seguros de salud, como él entiende la reforma de Obama.

publicidad

Paradójicamente, el exgobernador de Arkansas es originariamente del mismo lugar que el expresidente Bill Clinton, un telón de fondo ideal para comparar su candidatura con la de la favorita entre los demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Leer:  Rand Paul lanza candidatura 

Así, Huckabee hará hincapié en su campaña en que es el único de los republicanos candidatos que se enfrentó a lo que él llama "la maquinaria Clinton" y logró vencerla en el estado. 

De hecho, cuando la también exprimera dama anunció oficialmente su candidatura el mes pasado,  Huckabee ya le hizo un guiño a través de la red social Twitter: "Tu anuncio me produce nostalgia sobre nuestros días de batalla política en Arkansas."

El anuncio de la carrera de Huckabee. reverendo baptista y personaje televisivo, había sido anticipado el pasado 17 de abril y coincide con la fiesta del Cinco de Mayo, donde los mexicanos celebran la batalla de Puebla cuando derrotaron a las tropas francesas.

Leer:  Marco Rubio anuncia candidatura por la nominaciòn repubicana 

Las posibilidades de Huckabee

De acuerdo con encuestas, Huckabee es favorito para ganar la candidatura presidencial de su partido en el estado de Iowa -donde arrancan las primarias- gracias al decidido apoyo de la comunidad evangélica local. El exgobernador de Arkansas, de hecho, ganó Iowa en su anterior intento presidencial.

publicidad

Pero a nivel nacional los sondeos de opinión no favorecen a Huckabee, sino a Bush y Rubio. Fiorina, Paul, Cruz y Carson tampoco figuran como favoritos para ganar la nominación y enfrentar al rival demócrata, en cuya lista por ahora solo aparecen la exSecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador independiente por Vermont Bernie Sanders.

Hasta ahora cinco republicanos han anunciado su decisión de competir por la nominación, siendo ellos los senadores Randy Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, la ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina y el neurocirujano Ben Carson.

Un séptimo aspirante que podría sumarse a la lista es el exgobernador del estado de Florida, Jeb Bush.

Segundo intento

En los comicios de 2008 Huckabee fue candidato pero no logró su objetivo. En esa ocasión fue vencido por el senador de Arizona John McCain, quien posteriormente perdió frente a Barack Obama, quien se convirtió en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

Después de ese intento Huckabee ha dedicado los esfuerzos por ampliar el respaldo del ala más centrista del Partido Republicano, tomando distancia del Tea Party, que apoya a Rubio.

En los últimos años el exgobernador de Arkansas trabajó como comentarista de la cadena Fox News y recientemente apareció en una campaña para el tratamiento de la diabetes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.