publicidad
El lunes, 12 de septiembre Miguel Expósito supo su destino, cuando la comisión de Miami votó para despedirlo.

Miguel Expósito posiblemente se irá con los bolsillos llenos

Miguel Expósito posiblemente se irá con los bolsillos llenos

Aunque el ex jefe de la Policía de Miami Miguel Expósito mantuvo una expresión algo perturbada tras saber que iba a ser despedido por el ayuntamiento, la remuneración que le espera le causaría una sonrisa a casi cualquiera.

El lunes, 12 de septiembre Miguel Expósito supo su destino, cuando la co...
El lunes, 12 de septiembre Miguel Expósito supo su destino, cuando la comisión de Miami votó para despedirlo.

MIAMI, Florida - Aunque el ex jefe de la Policía de Miami Miguel Expósito mantuvo una expresión algo perturbada tras saber que iba a ser despedido por el ayuntamiento, la remuneración que le espera le causaría una sonrisa a casi cualquiera.

De acuerdo al reporte del Miami New Times, Expósito recibirá una pensión de $118,399 al año por el resto de su vida. Además, el reporte indica que Expósito podría llevarse un cheque en la suma de $906,955.30 si es que cobra el equivalente de todos los días de enfermedad y vacaciones que no usó durante su empleo, de acuerdo al reporte basado en una búsqueda de expedientes públicos de la ciudad

El lunes tres comisionados, Michelle Spence-Jones, Francis Suarez y Willy Gort dieron los votos necesarios para terminar con el empleo de Expósito. La razón oficial es insubordinación al no seguir órdenes del administrador de la ciudad, Johnny Martínez.

publicidad

Artículo: Miguel Expósito fue despedido de su puesto

Pero públicamente el Alcalde Tomás Regalado y Expósito han sido protagonistas de una riña política documentada por las cámaras de la prensa local.

En varias ocasiones Expósito salió con acusaciones contra Regalado de presuntamente intervenir con investigaciones de maquinitas ilegales tragamonedas, y al revés Regalado ha culpado a Expósito de no desempeñar su trabajo adecuadamente, y de no tener más control sobre la cantidad de tiroteos policiales.

Al fin el alcalde impuso una orden de censura contra Expósito que no le permite hacer declaraciones a la prensa sobre asuntos de la ciudad sin su permiso.

La ventaja que tiene Expósito, un veterano de 37 años del departamento, es que se enroló en el programa llamado DROP, que le permite a los empleados del departamento acumular pagos de pensión en intercambio por un retiro adelantado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad