publicidad
Microsoft se actualiza para seguir vigente.

Microsoft se prepara para abandonar Internet Explorer

Microsoft se prepara para abandonar Internet Explorer

Microsoft se prepara para abandonar Internet Explorer en la próxima versión de su sistema operativo.

Microsoft se actualiza para seguir vigente.
Microsoft se actualiza para seguir vigente.

Microsoft se prepara para abandonar la marca de su navegador en la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, que saldrá al mercado este otoño.

Hace unos meses la compañía anunció que esta nueva versión de Windows incluiría un nuevo navegador, por ahora conocido como proyecto Spartan, mucho más rápido y fundamentado en los nuevos estándares de la web. Este navegador, ya disponible en fase beta, será la nueva forma de acceder a la red para la inmensa mayoría de los usuarios de Windows.

Pero el navegador finalmente no recibirá el nombre de Internet Explorer o derivados de esa misma marca. Según el jefe de Marketing de la compañía, Chris Capossela, la empresa estudia una nueva denominación y abandonará el uso de Internet Explorer de forma permanente.

publicidad

Microsoft, sin embargo, no acabará con su viejo navegador de forma inmediata. Según informa el medio especializado en tecnología 'The Verge', la compañía espera mantener una versión del actual navegador Internet Explorer activa para ciertos clientes empresariales. La decisión obedece a las necesidades de compatibilidad con algunas de las aplicaciones web ya instaladas y que sería necesario volver a desarrollar para el navegador Spartan.

El polémico navegador de Microsoft funcionó como estándar de facto para la web durante finales de los 90 y la primera década del siglo, cuando la compañía logró desbancar a Netscape como herramienta más usada para acceder a la web.

Las últimas estadísticas dan a Microsoft más de un 57% del mercado de navegadores cuando se agregan las diferentes versiones de Explorer activas. Chrome, con un 25%, es el segundo navegador más utilizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad