publicidad
Pitbull Mickey

Mickey: De cadena perpetua a libertad

Mickey: De cadena perpetua a libertad

El perro pitbull que desfiguró a niño en Phoenix en 2014, salió en libertad


Pitbull Mickey
Pitbull Mickey

Phoenix- El perro Pitbull, Mickey, que le desfiguró el rostro a un niño de cuatro años de Gilbert en 2014, salió hoy en libertad luego de haber sido condenado a cadena perpetua por un juez local.

publicidad

Mickey ha estado viviendo en la prisión del Sheriff Joe Arpaio  desde el 29 de abril de 2014, y sus únicas acompañantes eran prisioneras que cuidaban de él.

Este pitbull, sin embargo, era seguido por miles de fans gracias a una cámara que fue colocada en su celda.

Mickey se convierte en super estrella 

Según Joe Arpaio, Mickey ha sido un ejemplo a seguir entre los reos, al no mostrar ninguna señal de agresión, así que ni el sheriff ni el abogado del pitbull, John Schill, están preocupados sobre el futuro comportamiento de este canino en su nuevo hogar, el cual no ha sido relevado.

El MickeyCam /Univision Television Group

La razón por la cual se mantiene en secreto su futura residencia es por cuestiones de seguridad.

“El ataque de Mickey a ese pequeño niño fue suficiente para atraer un gran número de amenazas de muerte contra el perro,” dice Schill. “Nosotros no que haya más daños de esa situación, y eso incluye danos a Mickey o a las personas que han aceptado adoptarlo.” 

Arpaio da donación para niño atacado

La controversia alrededor de este pitbull explotó el año pasado cuando Mickey hirió severamente al pequeño de cuatro años cuando el niño entró a la residencia de este perro y trató que quitarle un hueso.

Alarmante cifra de niños atacados por perros /Univision Television Group

Este incidente generó una ola de peticiones que pedían su ejecución.

Después de meses de una batalla legal y la protesta de unas 75 mil personas que pedían en las redes sociales que no mataran a Mickey, un juez de Phoenix llegó a la conclusión de que aunque era peligroso, podía seguir viviendo si se le encontraba un santuario apropiado para él. Fue el mismo Arpaio que salió a la defensa del animal y ofreció un lugar para que Mikey “pagara su cadena perpetua”.

Sin embargo, a un poco más de un año de su "encarcelamiento", Mickey recupera su libertad y encuentra un nuevo hogar. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad