publicidad

Michelle Obama invitó a “dreamer” residente de Dallas al informe presidencial

Michelle Obama invitó a “dreamer” residente de Dallas al informe presidencial

Ana Zamora de 21 años residente de Dallas, Texas, fue invitada al palco de la primera dama para presenciar el Estado de la Unión

Es mexicana...

WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, invitó al informe presidencial a la mexicana Ana Zamora, beneficiada por el programa para jóvenes indocumentados en 2012.

Zamora de 21 años residente de Dallas, Texas, fue invitada al palco de la primera dama para presenciar el Estado de la Unión, luego de que en septiembre pasado le enviara una carta al presidente Barack Obama para agradecerle la acción ejecutiva migratoria.

La familia Zamora emigró de México a Texas cuando Ana tenía un año de edad, sus hermanos son nacidos en Estados Unidos, pero sin la acción ejecutiva migratoria sus padres y ella estaban en riesgo de deportación.

Ana fue beneficiada por el programa de Acción Diferida para Llegados durante la Niñez (DACA) en 2012, gracias al cual obtuvo un trabajo compatible con sus estudios que terminará en la Universidad Northwood en Texas en mayo próximo.

En un comunicado la Casa Blanca apuntó que debido a que la joven tiene hermanos ciudadanos, su madre, dueña de un negocio pequeño y su padre, trabajador de la construcción son “potencialmente elegibles” para el programa de Acción Diferida para Padres de Estadunidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA).

Destacó que Zamora espera que otros jóvenes indocumentados puedan aprender de su experiencia, mentores y compañeros estudiantes para solicitar el alivio migratorio temporal a través de DACA.

publicidad

Resaltó que la joven le escribió al presiente indicándole que Estados Unidos es su país, donde creció “caminó sus primeros pasos, aprendió a leer y escribir, jugar, se graduó de la preparatoria y se titulará de la universidad.

Michelle Obama también invitó a Alan Gross y su esposa Judy. El estadunidense fue liberado por el gobierno cubano el mes pasado luego de que Estados Unidos y Cuba anunciaron su acuerdo para normalizar las relaciones entre los dos países.

Nicole, inmigrante de Guatemala con raíces cubanas, residente del sur de Florida también acompañará a Michelle Obama a escuchar el informe anual del presidente.

Hernández Hammer, trabaja para movilizar y concientizar a la comunidad latina para que conozcan los efectos “devastadores” del cambio climático en la salud de la comunidad.

Asimismo, el joven hispano Anthony Méndez, del Bronx en New York, beneficiado por la iniciativa de la primera dama para impulsar los estudios de jóvenes de bajos recursos, presenciará el informe en la Cámara de Representantes.

A la sesión conjunta del Congreso este martes, asistirán también como invitados de Michelle Obama, el astronauta, Scott Kelly, el sargento retirado del ejército, Jason Gibson, el activista luego de ser desempleado y Víctor Fugate, Rebeka Erler, afectada por el costo de los préstamos estudiantiles, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad