publicidad

Michael James Dodd, acusado de turismo sexual, comparecera en Los Angeles.

Michael James Dodd, acusado de turismo sexual, comparecera en Los Angeles.

Michael James Dodd fue acusado de viajar a Cambodia para tener relaciones sexuales con una menor de 14 años.

Michael James Dodd, acusado de turismo sexual, comparecera en Los Angele...

Un largo historial

LOS ÁNGELES, California – Un hombre de 59 años sospechoso de haber viajado a Cambodia para tener relaciones sexuales ilegales con una estudiante de 14 años comparecerá el martes ante un magistrado federal en Los Ángeles, un día después de que el FBI lo que trajera de vuelta a Estados Unidos.

Michael James Dodd fue acusado de viajar fuera de los Estados Unidos para tener relaciones con una menor, dijo Steven M. Martínez, subdirector del FBI en Los Ángeles.

Dodd enseñó inglés en Cambodia a estudiantes de entre 13 y 45 años de edad. Fue arrestado en Cambodia el 26 de octubre de 2008 por tener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años.

De acuerdo a la querella, Dodd le confesó a un agente del FBI que había viajado a Cambodia porque tenía prohibido enseñar en gran partes de las escuelas en Estados Unidos a causa de un crimen sexual previo.

publicidad

Dodd admitió haber sostenido relaciones sexuales durante 25 ocasiones con una menor y de pagarle a la familia de la víctima $50 cada dos semanas a cambio de poder visitar y eventualmente casarse con la niña. También admitió haber tenido sexo con otras personas menores de edad que le ofrecieron sexo por dinero en Cambodia, dijo Martínez.

Dodd fue sentenciado a 10 años de cárcel en una prisión de Cambodia, dijo Martínez.

En 2001 Dodd fue arrestado en Saipan por haber tocado de manera inapropiada a 13 de sus estudiantes mujeres en una escuela primaria en donde enseñaba.

Pasó un tiempo en la cárcel y después fue puesto bajo libertad condicional durante 15 años, además de pagar una multa y de tener que registrarse como un ofensor sexual incapacitado para tener contacto con niños, dijo Martínez.

Si se le encuentra culpable de todos los cargos, Dodd podría ser sentenciado hasta por 30 años en prisión.

Dodd fue traído de vuelta a los Estados Unidos por un equipo especializado en crímenes sexuales del FBI, que involucra a miembros de otras agencias como el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos de California y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El caso está en manos de la Oficina de Fiscales Federales en Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad