publicidad

Michael Carona en la mira

Michael Carona en la mira

En una demanda por chantaje sistematizado, el reo de Folsom afirmó haberle vendido cocaína a Michael Carona.

Abogado de Carona negó alegación

SANTA ANA, California – Un preso de Folsom que aseguró haber proveído drogas al multimillonario Henry T. Nicholas III de Broadcom Corp., según una demanda por chantaje sistematizado en la que también afirmó haber distribuido cocaína a Henry Samueli, dueño de los Anaheim Ducks y al ex alguacil del condado de Orange, Michael Carona, según un reporte.

Brian Sun, el abogado de Carona, le dijo al diario Los Angeles Times que la alegación era "absolutamente absurda y una fabricación".

El preso, Randy Lee Soderstrom, asegura que empezó a proveer cocaína, éxtasis y otras drogas a Nicholas después de que su empleador, una agencia de viajes, le asignó trabajar de tiempo completo con Nicholas en 2000, reportó el Times.

Nicholas era el presidente ejecutivo de Broadcom y Samueli era el presidente y jefe de tecnología de la firma de chips computacionales con base en Irvine, California.

Soderstrom fue convicto en el condado de Orange en 2004 por intento de robo y de homicidio premeditado, entre otros crímenes, y fue sentenciado a 12 años de prisión.

Sostiene que el proceso judicial en su contra estuvo arreglado con testigos mentirosos que tenían nexos con Nicholas. Entabló una petición de habeas corpus en una corte federal solicitando la revocación de su sentencia.

Sin la ayuda de un abogado, Soderstrom entabló la semana pasada su demanda por chantaje sistematizado en la Corte de Distrito de Santa Ana, en la que solicita daños no especificados por Nicholas, Samueli y otros oficiales de Broadcom, según el Times.

publicidad

La juez de distrito Alicemarie Stotler falló esta semana que para que la demanda por chantaje sistematizado pueda proceder, la convicción de Soderstrom primero tiene que ser revocada.

De acuerdo a la demanda, Soderstrom también proveyó cocaína y efectivo a Carona, quien renunció en enero para encarar acusaciones por corrupción federal, según el Times.

La demanda afirma que en una ocasión, Carona probó la cocaína poniendo una pizca en sus dedos e inhalándola, reportó el Times. También asegura que a mediados de 2001, Soderstrom llevó cocaína a una locación en Laguna Beach donde Samueli, Corona y otros estaban presentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad