publicidad

Michael Bloomberg escucho a ciudadanos neoyorquinos antes de que firmara su legislacion.

Michael Bloomberg escucho a ciudadanos neoyorquinos antes de que firmara su legislacion.

Decenas de personas expresan su opinión acerca de la extensión de un tercer período consecutivo para el alcalde de Nueva York.

Ciudadanos alzan la voz

NUEVA YORK- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg firmó la legislación que tras ser aprobada por los concejales, extenderá el límite de periodos de mandato para algunos funcionarios de la ciudad de Nueva York, incluyendo un tercer término consecutivo para alcalde. Antes de la firma, Bloomberg escuchó a las personas que quisieron expresar su opinión acerca del cambio a la ley que le permitirá ser uno de los candidatos en las elecciones de 2009.

El Ayuntamiento de Nueva York decidió el jueves 23 de octubre respaldar los planes de su alcalde, Michael Bloomberg, para presentarse a un tercer mandato electoral, pese a la división ciudadana y otros líderes opositores a la iniciativa.

El concejo de Nueva York votó y aprobó la propuesta de Bloomberg 29 a 22, la cual fue lanzada hace más de un mes para ampliar a tres los períodos de mandato de la máxima autoridad de la Gran Manzana.

Antes de firmar la legislación el lunes, Bloomberg se encontró en el transcurso del día cara-a-cara con los civiles que expresaron su opinión o deseaban hacer un reclamo frente al mandatario.

"No podemos soportar un año más de su mandato", dijo Mika Nagasaki del bajo Manhattan y alegó que Bloomberg tiene agenda para convertir Nueva York en una zona de juego para los ricos y no lo debemos permitir. 

Pero también hubo quienes llegaron a apoyarlo y agradecieron los avances durante sus años de gobernación.

publicidad

"Creo que usted es un gran alcalde. Admiro mucho lo que ha hecho hasta ahora, pero creo que tiene que concentrarse en las personas que son menos afortunadas que usted", dijo frente a Blooomberg una ciudadana que mantuvo el anonimato.

"Mi vida ha mejorado bajo tu mandato", le dijo otra ciudadana en anonimato a Bloomberg. "Los ciudadanos de Nueva York hemos votado en dos ocasiones en este tipo de extensión de límites y no se había logrado. Personalmente prefiero que usted baje del poder después de dos términos. Esta legislación está violando la voz de los ciudadanos".

La iniciativa de Bloomberg requería de 26 votos favorables para ser aprobada, y  a pesar de que más de la mitad de los concejales aún estaban indecisos el día de la votación, Bloomberg logró convencer a sus compañeros en el último minuto.

En los últimos días, Golisano, el rico propietario del equipo de hockey sobre hielo de los Buffalo Sabres, amenazó con gastar parte de su fortuna en tratar de impedir que se saliera con la suya el alcalde Bloomberg, quien está en el poder desde el 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad