publicidad

Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes eventos

Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes eventos

Miami se prepara para una eventualidad de terrorismo durante varios grandes eventos, aunque el martes por las calles todo parecía como de costumbre.

MIAMI, Florida - La mañana del martes el estado de alerta que vive los Estados Unidos se pudo percibir en Miami, cuando varios ciudadanos actuaron rápidamente en reportar un paquete sospechoso cerca del Downtown de Miami.

Varios policías cerraron la zona de la 40 Calle y la NE 2 Avenida después que ciudadanos le reportaran al 911 haber visto un paquete abandonado en la acera, temiendo que pudiera contener explosivos adentro. Resultó ser una bolsa olvidada por alguien quien luego vino a reclamarla, pero el evento sirvió para destacar la preocupación de muchos en el Sur de la Florida después de los ataques en el maratón de Boston el día anterior.

publicidad

Actualmente el Sur de la Florida se prepara para varios eventos grandes, incluyendo carreras, donde cientos y miles de personas pudieran quedar vulnerables a un ataque parecido al de Boston.

2013 Mercedes-Benz Corporate Run 5K

El evento principal es el Mercedes Benz Corporate Run, pautado para el jueves, 25 de abril en el Downtown de Miami. Miles de empleados de compañías locales participan en este maratón que ya hace 28 años que se celebra.

Los participantes correrán a lo largo de Biscayne Boulevard y Brickell Avenue, después virando por la Calle 13 del Southwest y regresando rumbo norte por la SW 2 Avenida hasta volver a la Biscayne Boulevard. Miles de corredores y trotadores participaran en este recorrido e 3 millas (5 kilómetros), y por eso muchos esperan que haya niveles elevados de seguridad en las calles de Miami esa tarde.

El martes voceros de la policía de Miami se negaron a compartir los detalles de la operación de seguridad en ese evento, pero los organizadores de la carrera le contaron a Noticias 23 que la policía les prometieron tener un plan agresivo. También se negaron a compartir los detalles con ellos.

“Ellos aumentarán la seguridad”, dijo el organizador del evento Hans Husely. “Pero no han compartido los detalles de las medidas de seguridad”.

Otros grandes eventos en Miami

Antes del Corporate Run el estadio Sun Life de Miami Gardens será el punto de encuentro el sábado, 20 de abril para el medio maratón “KB Half Marathon”, dedicado a recaudar dinero para la diabetes.

publicidad

Del 7 al 28 de julio la CONCACAF celebra la Copa Oro, con varios partidos también celebrándose en el estadio Sun Life.

El departamento de policías de Miami Gardens, donde este estadio se encuentra, aún no ha devuelto las llamadas para confirmar si medidas adicionales de seguridad se tomarán en estos dos eventos.

Broward

Típicamente el Puerto Everglades sería el punto de encuentro de buques de guerra que vienen para ser vistos por miles de turistas y locales como parte de lasemana Fleet Week, pero debido a conocida como Fleet Week, solo abarcara actividades más pequeñas para miembros de las fuerzas armadas locales sin la presencia de estos buques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad