publicidad
.

Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes ev...

Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes eventos

Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes eventos

Miami se prepara para una eventualidad de terrorismo durante varios grandes eventos, aunque el martes por las calles todo parecía como de costumbre.

MIAMI, Florida - La mañana del martes el estado de alerta que vive los Estados Unidos se pudo percibir en Miami, cuando varios ciudadanos actuaron rápidamente en reportar un paquete sospechoso cerca del Downtown de Miami.

Varios policías cerraron la zona de la 40 Calle y la NE 2 Avenida después que ciudadanos le reportaran al 911 haber visto un paquete abandonado en la acera, temiendo que pudiera contener explosivos adentro. Resultó ser una bolsa olvidada por alguien quien luego vino a reclamarla, pero el evento sirvió para destacar la preocupación de muchos en el Sur de la Florida después de los ataques en el maratón de Boston el día anterior.

publicidad

Actualmente el Sur de la Florida se prepara para varios eventos grandes, incluyendo carreras, donde cientos y miles de personas pudieran quedar vulnerables a un ataque parecido al de Boston.

2013 Mercedes-Benz Corporate Run 5K

El evento principal es el Mercedes Benz Corporate Run, pautado para el jueves, 25 de abril en el Downtown de Miami. Miles de empleados de compañías locales participan en este maratón que ya hace 28 años que se celebra.

Los participantes correrán a lo largo de Biscayne Boulevard y Brickell Avenue, después virando por la Calle 13 del Southwest y regresando rumbo norte por la SW 2 Avenida hasta volver a la Biscayne Boulevard. Miles de corredores y trotadores participaran en este recorrido e 3 millas (5 kilómetros), y por eso muchos esperan que haya niveles elevados de seguridad en las calles de Miami esa tarde.

El martes voceros de la policía de Miami se negaron a compartir los detalles de la operación de seguridad en ese evento, pero los organizadores de la carrera le contaron a Noticias 23 que la policía les prometieron tener un plan agresivo. También se negaron a compartir los detalles con ellos.

“Ellos aumentarán la seguridad”, dijo el organizador del evento Hans Husely. “Pero no han compartido los detalles de las medidas de seguridad”.

Otros grandes eventos en Miami

Antes del Corporate Run el estadio Sun Life de Miami Gardens será el punto de encuentro el sábado, 20 de abril para el medio maratón “KB Half Marathon”, dedicado a recaudar dinero para la diabetes.

publicidad

Del 7 al 28 de julio la CONCACAF celebra la Copa Oro, con varios partidos también celebrándose en el estadio Sun Life.

El departamento de policías de Miami Gardens, donde este estadio se encuentra, aún no ha devuelto las llamadas para confirmar si medidas adicionales de seguridad se tomarán en estos dos eventos.

Broward

Típicamente el Puerto Everglades sería el punto de encuentro de buques de guerra que vienen para ser vistos por miles de turistas y locales como parte de lasemana Fleet Week, pero debido a conocida como Fleet Week, solo abarcara actividades más pequeñas para miembros de las fuerzas armadas locales sin la presencia de estos buques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Los Steleers paran en seco a los Giants
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.