publicidad
.

Miami quiere atraer matrimonios gay para que pasen la luna de miel

Miami quiere atraer matrimonios gay para que pasen la luna de miel

Miami y la playa buscan capitalizar sobre los nuevos matrimonios gay que se están efectuando en Nueva York, invitándolos a visitar la zona.

.
.

MIAMI, Florida - Las imágenes de decenas de bodas gay realizándose en Nueva York este fin de semana han llegado alrededor del mundo, y aparentemente captaron la atención del Buro de Convenciones y Turismo de Miami y Miami Beach, que quiere que los nuevos matrimonios pasen su luna de miel en la zona.

El blog del escritor del Miami Herald Steve Rothaus publicó una imagen de un anuncio publicado por el buró usando su campaña “Miami Express Yourself”. El anuncio dice: “Casate en Nueva York, y luna de miel en Miami. ¿Que pudiera ser mejor? Especialmente ahora que las parejas de luna de miel pueden disfrutar todo el romance y los ahorros del Verano de Amor de Miami”.

Pero en noviembre del 2008 los votantes de la Florida pasaron una enmienda que define el matrimonio en el estado como  la unión entre un hombre un una mujer. Incluso, la ley prohíbe uniones civiles, aunque ya el estado tiene leyes más antiguas que también prohiben los matrimonios homosexuales.

publicidad

Por años South Beach y Ft. Lauderdale han sido destinos turísticos reconocidos por su cordial recibimiento de turistas gays, ofreciendo un sinfín de discotecas, festivales, hoteles y playas orientados a la clientela gay.  A pesar de esto el estado no reconoce la legalidad de matrimonios gays que visiten de otros estados o del extranjero.

Univision23.com intentó contactar a la organización pro derechos gay Save Dade en Miami por teléfono para obtener declaraciones sobre el caso, pero no han devuelto la llamada.

Este fin de semana la alcaldía de Nueva York celebró un récord de 823 bodas, en su gran mayoría homosexuales, al entrar en vigor en medio de una inmensa expectativa la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada a fines de junio pasado.

El Estado de Nueva York se convirtió el pasado 24 de junio en el sexto y más grande de Estados Unidos en autorizar el casamiento homosexual, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.

Fotos: Primeras bodas gay en Nueva York

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad