publicidad

Miami no cancelará concierto de Buena Fe por protestas del exilio cubano

Miami no cancelará concierto de Buena Fe por protestas del exilio cubano

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo hoy que no cancelará el concierto en Miami por el grupo cubano Buena Fe ante las protestas de exiliados

Buena fe dice por qué cantó feliz cumpleaños a Fidel /Univision

Miami (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo hoy que no cancelará el concierto previsto para este jueves en Miami por el grupo cubano de pop Buena Fe ante las protestas que organizan grupos del exilio cubano para ese día.

Giménez, quien aclaró que no apoya al grupo musical residente de la isla ni justifica "declaraciones difamatorias que sus miembros puedan haber hecho en el pasado", explicó que hay un contrato suscrito con el condado para el uso del auditorio.

"La Primera Enmienda de nuestra Constitución de Estados Unidos no permite a Miami-Dade County gestionar sus foros públicos, como el Auditorio del Condado Miami-Dade, basado en el contenido de los eventos potenciales o actuaciones", precisó el alcalde en un comunicado.

Desde el anuncio de la presentación del dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez, grupos del exilio se alzaron con carteles que decían "Buena Fe, comunistas" y programaron una protesta para el día de la presentación al cuestionar el "intercambio cultural" con artistas que consideran apoyan la "dictadura castrista".

Dionisio de la Torre Jr., director del grupo La Visita y uno de los organizadores de la protesta, dijo a Efe que ellos cuestionan el "intercambio cultural" de Estados Unidos con Cuba, pues "éste es en una sola dirección, de Cuba hacia Miami, a los intereses del régimen castrista".

publicidad

Según de la Torre, los manifestantes protestarán también por "los comentarios del dúo de apoyo al régimen castrista".

"Cualquier persona de la comunidad que no sea compatible con la presentación de Buena Fe en Miami es libre de no asistir al evento. También respetamos el derecho de nuestros residentes a la protesta pacífica", aseguró hoy el alcalde.

Por su parte, los organizadores del concierto, la productora Blue Night, dijeron hoy a Efe que "no hay razones sólidas para cancelar el concierto".

Javier Otero, presidente de Blue Night, informó de que el evento en el Auditorio de Miami-Dade, con capacidad para 2.400 espectadores, está ya casi vendido en su totalidad y que sería la cuarta vez que el grupo cubano se presenta en Miami. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad