publicidad

Miami lidera el fraude con dispositivos en bombas de gasolina

Miami lidera el fraude con dispositivos en bombas de gasolina

Miami Dade lidera en Florida la cantidad de dispositivos, creados para cometer fraude, colocadas en las bombas de gasolina.

Encuentran dispositivos para fraude en gasolineras Univision

MIAMI - El condado de Miami Dade se colocó en la posición número uno en todo el estado de la Florida en la cantidad de dispositivos creados para cometer fraude colocadas en las bombas de gasolina.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor llevó a cabo una extensa investigación en todas las gasolineras de Florida, inspeccionando una a una las bombas de despacho del combustible. 

Más de 6,000 estaciones fueron inspeccionadas, encontrando 81 dispositivos para fraude, conocidos en inglés como 'skimmers'.

"Desde el condado Okaloosa hasta el condado Miami-Dade, estos "skimmers" están siendo puestos en las bombas de gasolina a través del estado," dijo el Comisionado de Agricultura, Adam H. Putnam.

El sur de la Florida es el área donde más 'skimmers' se encontraron, liderando la lista Miami Dade con 14, seguido por Broward con 9 y Palm Beach con 8 dispositivos.

El Departamento de Agricultura ofreció varios consejos para que se proteja de este tipo de fraude:

  1. Paguen en efectivo dentro de la estación de gasolina para asegurarse que la información en su tarjeta de crédito corre menos riesgo de ser robada.

  2. Verifique que la estructura donde está la bomba de gasolina esta cerrada y que no has sido alterada.  Muchas estaciones ahora están poniendo una cinta de seguridad sobre el gabinete para asegurar que no ha sido abierta por personas no autorizadas.

  3. Use una bomba de gasolina que esté frente a la tienda.  Los ladrones muchas veces ponen los "skimmers" en las bombas que están mas lejos de la tienda para que nadie note lo que hacen.

  4. Use tarjeta de crédito en vez de tarjeta de débito.  Las tarjetas de crédito tienen una mejor protección contra el fraude y el dinero no es deducible inmediatamente de su cuenta.

  5. Si usa una tarjeta de débito en la bomba de gasolina, elija usar como tarjeta de crédito en vez de débito.  De esta manera, el número de PIN está seguro.

  6. Monitoree con regularidad su cuenta bancaria para identificar cualquier cargo no autorizado.

  7. Consumidores que sospechen que su tarjeta de crédito a sido robada deben reportarlo inmediatamente a las autoridades y a la compañía de su tarjeta de crédito.

publicidad


LISTA DE GASOLINERAS DONDE ENCONTRARON MÁQUINAS FRAUDULENTAS

  1. Crossing Mobil Service Center: 13199 SW 112th ST
  2. CSI Chevron #749: 17800 Collins Ave, Sunny Isles Beach
  3. Escobar's Gulf Inc./Shell: 2000 SW 3rd Ave, Miami
  4. MGF, Inc.: 8890 SW 136th St., Miami
  5. Nath Petroleum: 26929 Dixie HWY
  6. Quail Roost Chevron: 11501 Quail Roost Dr.
  7. Reschini Brothers LLC. / Citgo: 10715 SW 6th St. Miami
  8. Sunshine BP: 3000 SW 27th Ave. Miami
  9. Sunshine Dade Invest. LLC # 227 / Shell: 660 NW 42nd Ave. Miami
  10. Sunshine Marathon: 26398 Dixie HWY, Miami
  11. West Dixie Oil / Chevron: 8040 NW 154th St., Miami Lakes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad