publicidad
Los policías en asistencia al memorial le dan un saludo oficial a la carrosa fúnebre que transporta los restos de uno de los policías que murieron el 20 de enero. Adentro del American Airlines Arena se llevó a cabo un memorial con miles en asistencia.

Miami le rindió tributo a los policías caídos

Miami le rindió tributo a los policías caídos

El American Airlines Arena se llenó el lunes con miles de dolientes durante el memorial a los dos policías que perdieron sus vidas en una balacera en Liberty City la semana pasada.

Los policías en asistencia al memorial le dan un saludo oficial a la car...
Los policías en asistencia al memorial le dan un saludo oficial a la carrosa fúnebre que transporta los restos de uno de los policías que murieron el 20 de enero. Adentro del American Airlines Arena se llevó a cabo un memorial con miles en asistencia.

Procesión y funeral

 

Deje sus comentarios y pésames ingresando en la parte baja de esta página.

MIAMI LAKES, Florida --  El American Airlines Arena se llenó el lunes con miles de dolientes durante el memorial a los dos policías que perdieron sus vidas en en Liberty City la semana pasada. El día de luto culminó con el entierro de los dos en el Vista Memorial Gardens después de una procesión por la ciudad.

Al mediodia se desplegó la primera procesión con cientos de policías desde la funeraria Vista Memorial Gardens en Miami Lakes, rumbo al American Airlines Arena para el memorial. Una caravana de 500 carros de policías acompañó las carrosas fúnebres que transportaban a los difuntos al sitio del memorial, donde una ceremonia que incluyó un sermón del Arzobispo de Miami Tomas Wenski se llevó a cabo. Roger Castillo de 41 años de edad, y Amanda Haworth de 44, murieron tratando de arrestar a un sospechoso de asesinato en Liberty City el jueves pasado cuando fueron heridos mortalmente.

publicidad

Fotos: Memorial de los policías

En el arena ya esperaban cientos de personas, ciudadanos, policías y líderes de la comunidad que acudieron a rendirle tributo a las víctimas. El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, quien fue el antiguo director de la policía, fue uno de los oficiantes de la ceremonia. Los tres hijos de Castillo participaron con su "tributo para papa", y el padre de Haworth, Robert Haworth, también habló. El único hijo de Haworth tuvo un simple mensaje que compartió con el público presente, "Solamente quiero que sepas, te quiero mamá".

Al mismo tiempo que se llevó a cabo el funeral de estos policías en Miami, en St. Petersburg (cerca de Tampa) llegó la noticia de dos policías que también murieron a causa de violencia el lunes . Estos también intentaban arrestar a un sospechoso que en este caso se había parapetado en el ático de una casa.

En el Sur de la Florida, policías en motocicletas, en carros y bomberos fueron escoltando a las carrosas fúnebres, que pasaron por debajo de una bandera americana suspendida por las escaleras de dos camiones de bomberos a la salida de la funeraria.

La procesión fue por varias millas a lo largo de la Avenida 57 del noroeste en Miami Lakes y después por la Palmetto Expressway hasta llegar al intercambio Golden Glades. En el intercambio la procesión tomó rumbo sur en la I-95, hasta llegar al centro de Miami, donde se bajaron en la I-395 hasta llegar a la arena.

publicidad

Todas estas calles fueron cerradas, al igual que la Biscayne Boulevard, que queda al frente del arena. Fueron cerradas por segunda vez para la segunda procesión de vuelta al Vista Memorial Gardens, donde fueron enterrados los policías durante una ceremonia privada por la tarde.

Video: Procesión de Vista Memorial Gardens al American Airlines Arena

Lea más sobre la tragedia en Miami haciendo clic aquí

Los dos policías

El detective Castillo comenzó su servicio al público en 1989 como un asistente de seguridad pública. Se convirtió en policía en 1992 cuando se unió al distrito de la policía que protege a las zonas de Miami Lakes y otras del norte del condado. Después de seguir expandiendo sus conocimientos y carrera fue a la división de Investigaciones Especializadas en la sección de Criminales de Carrera.

Y fue un joven criminal de carrera, Jamie Simms, quien le tomo la vida a los 41 años, mientras que intentaba arrestarlo.

Hawroth también murió a manos de Simms en la tragedia.  Haworth comenzó su carrera con Miami-Dade en 1988. Después de graduarse de la academia de policías fue asignada a la estación Northside en la zona noroeste, donde mostró una vocación por ayudar a otros. Eventualmente fue transferida a la sección de órdenes de arrestos. En el 2003 también se fue a trabajar a la sección de criminales de carrera, donde trabajó en la división de Investigaciones Especializadas.

publicidad

El día del siniestro el Alcalde Alvarez explicó que la balacera se produjo mientras la policía de Miami-Dade y agentes del U.S Marshall (agentes federales que se encargan de la seguridad en los tribunales) arrestaban al sospechoso de asesinato.

En la escena del tiroteo registrado en un vecindario de la calle 69 y la Séptima Avenida, en el noroeste de la ciudad, murió Castillo, mientras que Haworth falleció horas más tarde en el hospital Jackson donde había sido trasladada en estado crítico.

Un tercer policía resultó con heridas leve, mientras Simms murió en la escena.

El incidente provocó el cierre de unas tres escuelas cercanas a la zona, así como la movilización de decenas de patrullas que llegaron a la escena de la balacera donde dos mantas blancas cubrían los cuerpos de los sospechosos muertos.

Simms también murió en el tiroteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad