publicidad
La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero.

Miami le dice adiós a Olga

Miami le dice adiós a Olga

Familiares y amigos despiden a la reina del bolero Olga Guillot.

La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero.
La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero.

MIAMI, Florida - Familiares y amigos de la cantante cubana Olga Guillot , la reina del bolero, se preparan para despedir a la intérprete que falleció en Miami a los 87 años, tras una exitosa carrera artística que le valió 14 discos de oro y 10 de platino.

El velorio para la cantante cubana tendrá lugar el miércoles, 14 de julio, desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m. en la iglesia de St. Michael, 2987 W. Flagler Street, Miami. La misa fúnebre comenzara a la 1 p.m. el jueves, 15 de julio, en St. Michael.

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, celebrará la misa junto con Agustín Román, obispo auxiliar emérito, y otros sacerdotes. La misa se celebrará en español.

"Mi madre mostró la fortaleza y dignidad que le caracterizó en vida hasta el final. Su legado artístico y patriótico vivirá para siempre en el corazón de su pueblo cubano y todos los que la admiran en el mundo", dijo Olga María Touzet Guillot, hija de la artista.

publicidad

Varios artistas de Miami han lamentado el fallecimiento de Guillot, quien también actuó en 16 películas y trabajó en teatro, por considerar que deja un vacío en el mundo musical de Latinoamérica y en especial en el género del bolero.

"Ha muerto una gloria de la música. Si Olga Guillot no hubiera existido, la historia de la canción del pasado siglo se hubiera escrito diferente", comentó el cantautor Willy Chirino.

El fallecimiento de quien fue proclamada como la Mejor Voz Cancionera de Cuba en la década de los años cincuenta también fue lamentado por personajes de la política de Estados Unidos.

"Lo que más tristeza la da a la comunidad cubanoamericana es que Olga es otro nombre en una larga lista de personas que fallecieron sin ver que la libertad llegara a su querida Cuba", manifestó la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Guillot huyó de Cuba con su hija Olga María en 1960 después del triunfo de la revolución castrista que le intervino todas sus propiedades.

Tras salir de la isla caribeña, la artista siempre mantuvo fe en que podría regresar una vez que el régimen castrista abandonara el poder y se convirtió, como muchos de sus compatriotas, en una voz de denuncia contra la situación de su país. Envía tus condolencias a la familia de Olga Guillot.

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad