publicidad
.

Miami-Dade opta por la emisión de bonos para el hospital Jackson, y elig...

Miami-Dade opta por la emisión de bonos para el hospital Jackson, y elige tres alcaldes

Miami-Dade opta por la emisión de bonos para el hospital Jackson, y elige tres alcaldes

El sistema de hospitales públicos Jackson Health System salió como el claro ganador de las elecciones del martes que también eligieron a tres alcaldes.

Resultados en Miami y Hialeah

MIAMI, Floirda - El sistema de hospitales públicos Jackson Health System salió como el claro ganador de las elecciones del martes que también eligieron a los alcaldes de tres municipalidades en Miami-Dade.

El voto aprueba la emisión de bonos por $832 millones, con el destino de adquirir equipos nuevos y renovar las salas de emergencias en varios de sus hospitales. Muchos propietarios, renuentes a más alzas de impuestos, criticaron la medida pero no existió un movimiento político organizado contra ella.

Los bonos serán costeados por un gravamen sobre los inmuebles en Miami-Dade, que aproximadamente le costarán $9.80 a cada dueño de casa anualmente, pero pudiera aumentar hasta un máximo de $48.40 en el año 2024.

De acuerdo al analista político de Noticias 23, Alex Penelas, la victoria principalmente fue propulsada por los sindicatos del hospital y grupos activistas que apoyan el proyecto. No existió una oposición organizada.

“Obviamente la propuesta tenia mérito; es una institución que todo el mundo conoce; les ha afectado la vida a muchas personas”, dijo Penelas.

"La regla típicamente es que si hay una elección especial para un nuevo impuesto significa la derrota si existe oposición," dijo Penelas. “Pero en este caso fue elección especial,  y no hubo oposición”.

Video: Victoria en Hialeah

publicidad

Las contiendas por la alcaldía de Miami y Hialeah se esperaba que no fueran reñidas debido al amplio margen de popularidad que disfrutan sus dos titulares. El titular Carlos Hernández será el alcalde de la Ciudad de Hialeah por cuatro años más, ganando más de 81% del voto. Julio Martínez solo recibió un 16% del voto.

Originalmente electo como el repuesto temporal del alcalde Julio Robaina en el 2011 cuando este decidió postularse para el puesto de alcalde condal, Hernández fue seleccionado por el concejo como alcalde interino de la ciudad en mayo de ese año. Luego en noviembre fue electo por un mandato de dos años.

En la Ciudad de Miami el veterano Tomás Regalado servirá otro mandato de cuatro años, después que su contrincante principal, Francis Suárez se saliera de la contienda meses atrás. Regalado ganó con 78% del voto.

Resultados de Miami Beach y más

En la contienda de Miami Beach, el empresario Philip Levine recibió la mayoría de los votos, con un 50.48%, seguido de Michael Góngora con 36.43% con todos los recintos contados. De todos modos es posible que se efectue un recuento debido al reñido margen entre ambos.

La actual alcaldesa Matti Herrera Bower, quien se postuló para el puesto número tres de la comisión de esa ciudad, y Joy Malakoff iran a una elección de desempate, debido a que ninguna recibió una absoluta mayoría de votos. Herrera llegó al límite de términos para el puesto de la alcaldía y por eso se postuló para ser comisionada.

publicidad

Video: Elecciones en Miami Beach

Otros resultados en Hialeah:

Concejal, Grupo 5

Luis González 75.30%

Julio Rodríguez 24.70%

Concejal, Grupo 6

Paul ‘Pablito’ Hernández 76.20%

Marcos Miralles 23.80%

Otros resultados en Miami:

Comisión, Distrito 3

Frank Carollo 78%

Alex Domínguez 22%

Comisión, Distrito 5

Jacqui Colyer 21%

Richard P. Dunn II 22%

Keon Hardemon 46%

Robert Malone Jr. 10%

Otros resultados en Miami Beach

Comisión, Grupo I (habrá elección de desempate)

Mohammed Islam 4.01%

Sherry Kaplan Roberts 26.27%

Mickey Steinberg 37.56%

Elsa Urquiza 32.15%

Comisión, Grupo II (habrá elección de desempate)

Dave Crystal 18.30%

Jorge Expostio 45.81%

Michael Grieco 35.89

Comisión, Grupo III (habrá elección de desempate)

Roger Abramson 15.52%

Matti Herrera Bower 44.19%

publicidad

Joy Malakoff 40.29%

Resultados en Homestead:

Alcalde

Mark Bell  44.85%

Jeffrey D. ‘Jeff’ Porter 55.15%

Vice Alcalde

Norman L. Hodge, Jr. 24.81%

Stephen Shelley 49.50%

Homestead concejo, silla #4

Norman L. Hodge, Jr. 47.51

Jimmie L. Williams, III 52.49%

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad