publicidad
.

Miami-Dade fijó el día para el referendo contra el alcalde logo-noticias...

Seijas cuestiona firmas recolectadas en su contra

Miami-Dade fijó el día para el referendo contra el alcalde

Miami-Dade fijó el día para el referendo contra el alcalde

La comisión de Miami-Dade fijó el día 15 de marzo para llevar a cabo el referendo revocatorio en que los votantes decidirán si quieren destituir al Alcalde Carlos Alvarez y tentativamente a la Comisionada Natacha Seijas.

Seijas cuestiona firmas recolectadas en su contra
Seijas cuestiona firmas recolectadas en su contra

Los votantes decidirán el 15 de marzo

MIAMI, Florida - La Comisión de Miami-Dade anunció este jueves que fijó el 15 de marzo com la fecha para llevar a cabo los referendos revocatorios en que los votantes decidirán si quieren destituir al alcalde Carlos Alvarez y tentativamente a la comisionada Natacha Seijas.

La comisión convocó una reunión especial el jueves para escoger el día de la elección, que determinará si el alcalde fuerte del condado se queda en su puesto o se va antes de que se termine su mandato en 2012. También debatieron si se llevaba a cabo la elección para destituir a Seijas el mismo día. Ella enfrenta el mismo destino que el alcalde si se el referendo se lleva a cabo.

La comisionada, por su parte, pidió postergar el día debido a que espera una audiencia en corte donde sus abogados ponen en cuestión la validez de algunas de las firmas recolectadas en la petición que pide una elección revocatoria.

publicidad

Al fin, con un voto de 10 a 3, la Comisión aprobó el día, aunque el caso en corte de Seijas deja pendiente si se lleva a cabo una elección revocatoria en su contra o no.

El alcalde Alvarez no estuvo presente durante la votación, pero Seijas no se mantuvo callada después de la votación, e incluso tuvo palabras cortantes para el resto de la Comisión.

"Le doy las gracias a esos que me consideraron y a los que no, pues puede que este (tema) regrese y los persiga", dijo Seijas a los presentes.

Si una mayoría de los votantes votan a favor de destituir a Alvarez, el alcalde tiene que dejar su puesto inmediatamente y la comisión tiene que determinar cómo escoger un substituto hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones generales para un nuevo alcalde en el 2012.

Esta semana el alcalde de Hialeah Julio Robaina anunció el comienzo de una campaña para ser alcalde del condado, pero esto sería para la elección del 2012; el que sea alcalde interino no puede postularse para la elección general. Han habido rumores del ex alcalde Raul Martinez postulándose, pero este negó tener planes inmediatos para entrar de nueve en la política.

Video: Julio Robaina habla de sus planes políticos

El Alcalde Alvarez diseminó la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la comisión:

“El acuerdo de fijar una fecha para la elección constituye una magnífica oportunidad para que los electores puedan ver más allá del ruido y puedan conocer los hechos verdaderos sobre el presupuesto del Condado Miami-Dade….Fui elegido para prestar servicios y continuaré trabajando lo mejor posible en beneficio de las personas del condado Miami-Dade hasta que termine mi plazo en el cargo”.

publicidad

Bajo la constitución del condado, la comisión tiene la obligación de convocar una elección revocatoria entre 45 y 90 días desde el día que el secretario de las cortes Harvey Ruvin certifica la petición que pide una revocatoria.

Video: Análisis de la revocatoria por Alex Penelas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad