publicidad
.

Miami-Dade cerró el periodo de voto anticipado un día antes de lo planea...

Miami-Dade cerró el periodo de voto anticipado un día antes de lo planeado

Miami-Dade cerró el periodo de voto anticipado un día antes de lo planeado

Aunque el fin del mundo no llegó el sábado, el fin de la votación temprana si se terminó abruptamente,un día antes de lo anticipado en Miami-Dade.

MIAMI, Florida -Aunque el fin del mundo no llegó el sábado, el fin de la votación temprana si se terminó abruptamente, un día antes de lo anticipado en Miami-Dade.

Esta semana el gobernador Rick Scott firmó una nueva ley que requiere que el periodo de votación temprana termine tres días antes del día de las elecciones. En este caso la elección especial está planeada para el 24 de mayo. Para cumplir con esta ley el Departamento de Elecciones de Miami-Dade tuvo que cerrar la votación temprana este sábado.

Marcelo Llorente, uno de los candidatos a la alcaldía, retó en corte la decisión del departamento de elecciones, alegando que actuó inconstitucionalmente cuando eliminó la votación temprana programada para el domingo. Una jueza desestimó la demanda.

Para compensar, el departamento extendió los horarios del sábado hasta las 5 p.m.

Mientras tanto, las personas que no lograron votar durante estas dos semanas lo pueden hacer el martes, 24 de mayo, en los recintos usualmente abiertos durante las elecciones generales.

Además del puesto de la alcaldia y dos comisionados los votantes tienen que decidir si aprueban seis enmiendas que buscan cambiar la carta constitutiva del condado.

Enlace: Guía para las elecciones especiales en Miami-Dade

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad