publicidad
.

Miami-Dade anuncia el fin del conteo de boletas ausentes; indican victor...

Miami-Dade anuncia el fin del conteo de boletas ausentes; indican victoria para Obama

El condado de Miami-Dade ya contó todos las votos emitidos por boleta ausente en las elecciones del 6 de noviembre, dándole la ventaja al Presidente Obama.

MIAMI, Florida - Después que transcurrieran 41 horas desde el cierre de las urnas de votar en Miami-Dade la directora de elecciones anunció que todos los votos emitidos el 6 de noviembre en persona, por boleta ausente y por voto anticipado habían sido contados, dándole un amplio margen de ventaja al Presidente Barack Obama en un estado con la reputación de complicaciones electorales.

Obama tiene un 61.57% (538,861 votos), mientras que Romney tiene un 37.89% (331,602 votos), pero estos resultados no son finales. Todavía falta certificar los resultados, y eso no ocurrirá hasta posiblemente el viernes, cuando cuenten las boletas provisionales, las últimas que faltan.

Aunque Obama ya ganó suficientes votos electorales en el país para asegurarle la victoria, los codiciados 29 votos electorales de la Florida todavía no le perternecen a un candidato.

La directora del departamente de elecciones de Miami-Dade, Penelope Townsley, anunció los resultados en una conferencia de prensa el jueves. También defendió el desempeño de su departamento, a pesar de dichas demoras, que marcan las terceras elecciones presidenciales consecutivas en el estado de la Florida complicadas por contratiempos en el sistema electoral.

Vamos a hacer una evaluación muy comprensiva de lo que ocurrió”, dijo Townsley en conferencia de prensa. “Vamos a ver lo que pasó para ver qué medidas se deben implementar, y cambios si son necesarios”.

Ella señalo a una mayor cantidad de trabajadores en los recintos este año, además de más máquinas de votar.

publicidad

Pero en algunos recintos del condado más poblado del estado hubo demoras de más de seis horas para votar el 6 de noviembre. En el recinto de Brickell, cerca del Downtown de Miami, el alcalde pidió personal de elecciones adicional y más máquinas para votar al último minuto cuando era evidente que las filas no se movían. En sitios como Hialeah Gardens, y Doral los votantes no terminaron de votar hasta la madrugada. La ley permite que la última persona que esté en fila a las 7 p.m. tenga el derecho a votar, no importa el tamaño de la fila o la demora.

Artículo: Complicaciones durante elecciones presidencial

“Son desafortunadas las cosas que pasaron, pero vamos a usar estas lecciones para mejorar un proceso bueno”, dijo Tonsley.

Ahora le falta a su departamento contar las boletas provisionales, que son boletas entregadas a votantes para sufragar durante circunstancias especiales, como cuando no aparecen en la lista de su recinto asignado.

Aunque la victoria de Obama no es oficial, ya la campaña de Romney en la Florida le concedió la victoria.

“Los números en la Florida mostraban que a esto se le podía ganar”, dijo Brett Doster, asesor para Romney en la Florida en un comunicado emitido por el Miami Herald. “Creíamos que basado en nuestros sondeos y la magnitud de nuestra organización, que habíamos hecho lo necesario para ganar. Obviamente, no lo hicimos, y por eso yo y todos los operativos en la Florida tenemos un sentido horrible que dejamos algo en la mesa. Les aseguro esto no ocurrirá otra vez”.

publicidad

Artículo: Demoras y confusión al votar anticipado en Miami-Dade

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.