publicidad

Miami-Dade anuncia el fin del conteo de boletas ausentes; indican victoria para Obama

Miami-Dade anuncia el fin del conteo de boletas ausentes; indican victoria para Obama

El condado de Miami-Dade ya contó todos las votos emitidos por boleta ausente en las elecciones del 6 de noviembre, dándole la ventaja al Presidente Obama.

MIAMI, Florida - Después que transcurrieran 41 horas desde el cierre de las urnas de votar en Miami-Dade la directora de elecciones anunció que todos los votos emitidos el 6 de noviembre en persona, por boleta ausente y por voto anticipado habían sido contados, dándole un amplio margen de ventaja al Presidente Barack Obama en un estado con la reputación de complicaciones electorales.

Obama tiene un 61.57% (538,861 votos), mientras que Romney tiene un 37.89% (331,602 votos), pero estos resultados no son finales. Todavía falta certificar los resultados, y eso no ocurrirá hasta posiblemente el viernes, cuando cuenten las boletas provisionales, las últimas que faltan.

publicidad

Aunque Obama ya ganó suficientes votos electorales en el país para asegurarle la victoria, los codiciados 29 votos electorales de la Florida todavía no le perternecen a un candidato.

La directora del departamente de elecciones de Miami-Dade, Penelope Townsley, anunció los resultados en una conferencia de prensa el jueves. También defendió el desempeño de su departamento, a pesar de dichas demoras, que marcan las terceras elecciones presidenciales consecutivas en el estado de la Florida complicadas por contratiempos en el sistema electoral.

Vamos a hacer una evaluación muy comprensiva de lo que ocurrió”, dijo Townsley en conferencia de prensa. “Vamos a ver lo que pasó para ver qué medidas se deben implementar, y cambios si son necesarios”.

Ella señalo a una mayor cantidad de trabajadores en los recintos este año, además de más máquinas de votar.

Pero en algunos recintos del condado más poblado del estado hubo demoras de más de seis horas para votar el 6 de noviembre. En el recinto de Brickell, cerca del Downtown de Miami, el alcalde pidió personal de elecciones adicional y más máquinas para votar al último minuto cuando era evidente que las filas no se movían. En sitios como Hialeah Gardens, y Doral los votantes no terminaron de votar hasta la madrugada. La ley permite que la última persona que esté en fila a las 7 p.m. tenga el derecho a votar, no importa el tamaño de la fila o la demora.

publicidad

Artículo: Complicaciones durante elecciones presidencial

“Son desafortunadas las cosas que pasaron, pero vamos a usar estas lecciones para mejorar un proceso bueno”, dijo Tonsley.

Ahora le falta a su departamento contar las boletas provisionales, que son boletas entregadas a votantes para sufragar durante circunstancias especiales, como cuando no aparecen en la lista de su recinto asignado.

Aunque la victoria de Obama no es oficial, ya la campaña de Romney en la Florida le concedió la victoria.

“Los números en la Florida mostraban que a esto se le podía ganar”, dijo Brett Doster, asesor para Romney en la Florida en un comunicado emitido por el Miami Herald. “Creíamos que basado en nuestros sondeos y la magnitud de nuestra organización, que habíamos hecho lo necesario para ganar. Obviamente, no lo hicimos, y por eso yo y todos los operativos en la Florida tenemos un sentido horrible que dejamos algo en la mesa. Les aseguro esto no ocurrirá otra vez”.

Artículo: Demoras y confusión al votar anticipado en Miami-Dade

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad