Miami-Dade anuncia el fin del conteo de boletas ausentes; indican victoria para Obama

Obama lleva la delentera en Miami-Dade

MIAMI, Florida - Después que transcurrieran 41 horas desde el cierre de las urnas de votar en Miami-Dade la directora de elecciones anunció que todos los votos emitidos el 6 de noviembre en persona, por boleta ausente y por voto anticipado habían sido contados, dándole un amplio margen de ventaja al Presidente Barack Obama en un estado con la reputación de complicaciones electorales.

Obama tiene un 61.57% (538,861 votos), mientras que Romney tiene un 37.89% (331,602 votos), pero estos resultados no son finales. Todavía falta certificar los resultados, y eso no ocurrirá hasta posiblemente el viernes, cuando cuenten las boletas provisionales, las últimas que faltan.


Aunque Obama ya ganó suficientes votos electorales en el país para asegurarle la victoria, los codiciados 29 votos electorales de la Florida todavía no le perternecen a un candidato.

La directora del departamente de elecciones de Miami-Dade, Penelope Townsley, anunció los resultados en una conferencia de prensa el jueves. También defendió el desempeño de su departamento, a pesar de dichas demoras, que marcan las terceras elecciones presidenciales consecutivas en el estado de la Florida complicadas por contratiempos en el sistema electoral.

Vamos a hacer una evaluación muy comprensiva de lo que ocurrió”, dijo Townsley en conferencia de prensa. “Vamos a ver lo que pasó para ver qué medidas se deben implementar, y cambios si son necesarios”.

Ella señalo a una mayor cantidad de trabajadores en los recintos este año, además de más máquinas de votar.


Pero en algunos recintos del condado más poblado del estado hubo demoras de más de seis horas para votar el 6 de noviembre. En el recinto de Brickell, cerca del Downtown de Miami, el alcalde pidió personal de elecciones adicional y más máquinas para votar al último minuto cuando era evidente que las filas no se movían. En sitios como Hialeah Gardens, y Doral los votantes no terminaron de votar hasta la madrugada. La ley permite que la última persona que esté en fila a las 7 p.m. tenga el derecho a votar, no importa el tamaño de la fila o la demora.

Artículo: Complicaciones durante elecciones presidencial

“Son desafortunadas las cosas que pasaron, pero vamos a usar estas lecciones para mejorar un proceso bueno”, dijo Tonsley.

Ahora le falta a su departamento contar las boletas provisionales, que son boletas entregadas a votantes para sufragar durante circunstancias especiales, como cuando no aparecen en la lista de su recinto asignado.


Aunque la victoria de Obama no es oficial, ya la campaña de Romney en la Florida le concedió la victoria.

“Los números en la Florida mostraban que a esto se le podía ganar”, dijo Brett Doster, asesor para Romney en la Florida en un comunicado emitido por el Miami Herald. “Creíamos que basado en nuestros sondeos y la magnitud de nuestra organización, que habíamos hecho lo necesario para ganar. Obviamente, no lo hicimos, y por eso yo y todos los operativos en la Florida tenemos un sentido horrible que dejamos algo en la mesa. Les aseguro esto no ocurrirá otra vez”.

Artículo: Demoras y confusión al votar anticipado en Miami-Dade

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Policía envuelto en tiroteo

Un hombre fue baleado por las autoridades de Fresno por supuestamente creer que el sospechoso cargaba un arma de fuego. Noticias Univision 21 habló con la madre del sujeto quien aseguro que su hijo padecia de algunas enfermedades mentales y no cargaba ninguna pistola... Abraham Peña con el reporte.

43 tractores marcharon por los 43 Ayotz...

Campesinos mexicanos marcharon abordo de 43 tractores, uno por cada uno de los estudiantes desaparecidos.

Estados con mayor acoso a estudiantes LGBT

Te develamos un listado de los Estados en donde el acoso a los estudiantes por su orientación sexual es mayor.

Emotivos memes rinden homenaje a Chespi...

Usuarios de redes sociales expresaron su tristeza ante la muerte de Chespirito con una serie de emotivos memes.

Fotos: Efectos de la sequía en Puerto Rico

La sequía en Puerto Rico afecta ya en distintos grados de intensidad al 83% de su superficie y a una población de más de 2.5 millones de personas.