publicidad

Miami celebra el XXVIII festival de teatro hispano, rindiéndole tributo a Perú

Miami celebra el XXVIII festival de teatro hispano, rindiéndole tributo a Perú

El aclamado Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami se celebra del 11 al 28 de julio en diversos locales del condado de Miami-Dade.

MIAMI, Florida - El aclamado Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, presentado por Teatro Avante, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el Teatro Prometeo del Miami Dade College, celebra su vigésima octava edición, con la participación de distinguidas compañías de teatro de América Latina, España y Estados Unidos, del 11 al 28 de julio en diversos locales del condado de Miami-Dade.

Este año, por primera vez en la historia del FITH, dedicaremos al PERÚ una edición que honra y celebra la contribución de este país a la cultura iberoamericana. Y gracias al importante aporte de la John S. and James L. Knight Foundation por medio del Knight Arts Challenge, el Componente Educativo ofrecerá una conferencia de dos días y publicará un libro que recuenta la larga trayectoria del FITH.

publicidad

►El Festival durará tres semanas, con funciones de jueves a domingo.

►El Festival se llevará a cabo en Miami y Key Biscayne.

►El Festival constará de 15 espectáculos procedentes de nueve países: Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Uruguay. El programa incluye teatro, música y cine. Las obras se representarán en español (algunas con supertítulos en inglés).

►El Festival presentará tres exposiciones: de artes plásticas, diseño de vestuario/escenografía y fotografía.

►El Festival se inaugurará en el Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center el jueves 11 de julio a las 8:30 p.m.

►El Festival también se presentará en el Teatro Prometeo y, por primera vez, en el Koubek Center del Miami Dade College y en el On.Stage Black Box Theatre del Miami-Dade County Auditorium.

►El Programa Educativo del Festival, bajo la dirección de Beatriz J. Rizk, Ph.D., con la colaboración del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College y el importante patrocinio de la John S. y James L. Knight Foundation (por medio del Knight Arts Challenge),

Más Información: 305. 445-8877

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad