publicidad
El artista dominicano, Máximo Caminero, enfrenta cargos criminales por romper un jarrón valorado en $1 millón.

Miami: Artista preso por romper millonaria obra de arte

Miami: Artista preso por romper millonaria obra de arte

Máximo Caminero, artista del sur de la Florida, enfrenta un cargo penal por romper un jarrón valuado en $1 millón en el Museo de Arte Pérez de Miami.

El artista dominicano, Máximo Caminero, enfrenta cargos criminales por r...
El artista dominicano, Máximo Caminero, enfrenta cargos criminales por romper un jarrón valorado en $1 millón.

Máximo Caminero, artista plástico del sur de la Florida, enfrenta un cargo penal por romper un jarrón valuado en más de un millón de dólares en el Museo de Arte Pérez de Miami.

El reporte policial detalla que el pasado domingo el artista de origen dominicano rompió intencionalmente una pieza en exhibición del artista chino “Ai Weiwei”, un célebre artista disidente.

Según Caminero, de 51 años, su conducta responde a una protesta porque los museos de Miami no exponen las obras de los artistas locales.

Ahora el artista ahora enfrenta cargos penales por delitos contra la propiedad privada, sin embargo el mismo Caminero en entrevista con el New York Times admitió el hecho, pero aseguro que desconocía el valor de la obra.

publicidad

En una declaración telefónica Caminero reiteró que lo suyo fue un acto de protesta ante la negativa de los Museos de Miami que ignoran la obra de los artistas locales.

Por su parte el Museo emitió una declaración en donde dice que “un visitante del museo rompió intencionalmente un jarrón de la exposición de Ai Weiwei. El museo trabaja con las autoridades en la investigación, sin embargo permaneceremos abiertos al público”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad