publicidad

Miami: Arrestan personal del aeropuerto por estafa

Miami: Arrestan personal del aeropuerto por estafa

La policía de Miami-Dade anunció el arresto de 15 maleteros contratados en el Aeropuerto Internacional de Miami  por presuntamente aceptar sobornos para pasar equipajes a la aerolínea American libre de cargo.

Miami: Arrestan personal del aeropuerto por estafa 95decc8b86684eed852a4...

NORTHWEST MIAMI-DADE -- La policía de Miami-Dade anunció el arresto de más de 15 maleteros contratados en el Aeropuerto Internacional de Miami  por presuntamente aceptar sobornos para pasar equipajes a la aerolínea American libre de cargo.

Los hombres que trabajaban como porteros en la terminal de American Airlines, conocidos como “skycaps” en inglés, aceptaban dinero de los viajeros en cambio por poder  viajar con sobrepeso de equipaje. Al hacer esto no tenían que pagar los cargos adicionales que cobra American. En otras ocasiones aceptaban equipaje adicional de la misma forma, aceptando sobornos.

El Miami Herald reporta que aún más de ellos pueden ser arrestados en los próximos días como resultado de la investigación que duró varios meses.

publicidad

Video: Arrestados en el aeropuerto

En el aeropuerto de Miami los maleteros pueden excluir los sillones de ruedas, coches o bolsas de personal militar de que paguen cargos adicionales.

Los detenidos trabajan para la compañía Eulen America, un contratista de American Airlines.

La práctica no solo es ilegal, sino que pudiera poner en riesgo la seguridad de los vuelos cuando los trabajadores no calculan el peso correcto que carga cada avión en equipaje.

Haz clic aquí para ver fotos de algunos de los arrestados

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad