publicidad

MIA fue nombrado aeropuerto del año

MIA fue nombrado aeropuerto del año

La Admistración de Seguridad de Transporte acaba de nombrar al Aeropuerto Internacional de Miami como el aeropuerto del año.

"Este reconocimiento no es más que la determinación y buen desempeño por parte de nuestro personal de TSA," dijo al diario The Sun-Sentinel el Director Federal de Seguridad del MIA, Mark Hatfield.Y es que el MIA comenzó a utilizar desde el pasado mes de julio máquinas de

seguridad que permitiren a los agentes "ver" lo que hay debajo de la

ropa de los pasajeros. Se trata de escáners de rayos X, también conocidos como máquinas que capturan la imagen de los pasajeros.La tecnología permite a los oficiales de TSA detectar armas, explosivos y otros objetos que pudieran representar una amenaza, sin tener que recurrir al contacto físico. Y todo en cuestión de segundos. Con estos equipos más del 98 por ciento de los pasajeros sólo esperan en promedio 10 minutos para ser revisados.La máquina emite unas ondas electromagnéticas sobre el cuerpo del pasajero, creando una imagen en negativo. Luego, el escáner revisa este negativo para ver qué hay debajo de la ropa de los pasajeros.La TSA tendrá unas 120 máquinas en 2009 en la nación. Además de estos escáners, la TSA también tendrá máquinas de rayos X avanzadas para el equipaje de mano. Con estos equipos, los oficiales tendrán una mejor perspectiva de lo que llevan los pasajeros consigo, así como acelera el proceso de chequeo.Alrededor de 34 millones de pasajeros transitan anualmente por el MIA.El MIA es ahora el tercero entre los 24 aeropuertos más grandes de Estados Unidos denominados Categoría X por su alta tecnología al chequear a sus pasajeros antes de abordar un avión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad