publicidad

Mia combate a un asesino silencioso

Mia combate a un asesino silencioso

La actriz argentina Mia Maestro educa sobre el mal de chagas, una enfermedad desconocida que afecta al corazón

La bella actriz quiere que la gente se informe sobre el mal de chagas, que afecta a cerca de 20 millones de personas, mayormente en Latinoamérica, y mata a cerca de 50.000 al año por afecciones al corazón.

La enfermedad, transmitida por picadura de un insecto llamado vinchuca, puede estar inactiva durante años pero eventualmente puede causar arritmia o taquicardia e inclusive la muerte. No hay cura para el mal.

Se sabe poco de este mal en Estados Unidos, donde se han infectado cerca de 100.000 personas. Este año se supo que dos pacientes de transplante de corazón que murieron en California tuvieron el mal, que contrajeron de sus nuevos órganos.

"El mal de chagas es una enfermedad que escuché mientras crecía porque mi mamá es del norte de Argentina", dijo la actriz. "Estoy bastante familiarizada con ella, pero no tenía idea de que tan poca gente sabía qué era". Y agregó: "Así que haré cualquier cosa para que la gente sepa lo que es".

Ella asistió el sábado al estreno del documental "Chagas": un mal escondido", en el segundo día del Festival Internacional de Cine Latino en Los Angeles.

"Yo digo que chagas es el sida del pobre", dijo Ricardo Preve, director del documental. "Es un asesino silencioso y nosotros no estamos haciendo nada al respecto por falta de educación".

Maestro, de 28 años, ha actuado en "The Motorcycle Diaries", "Frida" y "The Poseidon Adventure".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad