publicidad
.

Mi plan tributario para un crecimiento económico del 4% logo-noticias.cd...

El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.

Mi plan tributario para un crecimiento económico del 4%

Mi plan tributario para un crecimiento económico del 4%

Jeb Bush, exgobernador de Florida y aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, presentó su plan tributario.

El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.
El ex gobernador republicano del estado de Florida, Jeb Bush.

Por Jeb Bush (*)

Bajo la presidencia de Obama, los estadounidenses han sufrido seis años de aumentos de impuestos, regulaciones interminables, vastos programas federales nuevos y $8 billones en deuda ($8 trillion). El Presidente nos dijo que este “estímulo” reactivaría la economía. En cambio, tenemos una economía anémica que apenas crece 2 por ciento al año. Es lo que algunos llaman “la nueva normalidad”, pero no es algo que podamos aceptar si vamos a restablecer la oportunidad de que todos los estadounidenses asciendan y logren el éxito.

Devolver el derecho a ascender en Estados Unidos requiere acelerar el crecimiento, y eso no se puede hacer sin una revisión completa del código tributario estadounidense.

En la actualidad, nuestro código tributario es un laberinto plagado de miles de ventajas fiscales para intereses particulares, subsidios y otros provechos creados para favorecer a personas privilegiadas en Washington. Solo el ejército de revisores fiscales y cabilderos podría amar sus 80 000 páginas, porque ellos lo escribieron.

publicidad

El codigo esta ajustado para favorecer a unas industrias por encima de otras. Penaliza a las personas por superarse en la escala económica. Brinda deducciones fiscales para los costos de préstamos, lo cual alienta a las empresas a asumir demasiada deuda y aumenta las preocupaciones sobre la fragilidad financiera, en vez de enfocarse en verdaderas inversiones en bienes y creación de empleo.

Bajo crecimiento, capitalismo de favoritismo y deuda fácil; en pocas palabras, esa es la agenda económica del Presidente Obama, y nuestro código tributario ha ayudado a hacerlo posible. Ya es hora de un cambio.

El miercoles 9 de septiembre revelaré el plan que, como presidente, presentaré al Congreso y convertiré en legislación como Ley de Reforma y Crecimiento de 2017. Mi plan se enfoca en lograr tres objetivos principales:

En primer lugar, quiero rebajar los impuestos y hacer que el código tributario sea sencillo, justo y transparente; fácil de entender y sencillo como para que las personas puedan llenar sus propias planillas de impuestos.

Recortaremos las tasas de impuestos individuales de siete categorías a tres: 28 por ciento, 25 por ciento y 10 por ciento. Al 28 por ciento, la categoría impositiva más alta volvería a donde estaba cuando el Presidente Ronald Reagan firmó su monumental y exitosa ley de reforma de los impuestos de 1986.

Una vez establecida la reforma, unos 15 millones de estadounidenses ya no tendrán que pagar impuesto sobre la renta. El plan casi duplicará la deducción estándar que se otorga en la actualidad a cerca de dos tercios de los contribuyentes. Vamos a eliminar el impuesto de penalización al matrimonio; ampliar el crédito tributario por ingreso laboral; poner fin al impuesto de sucesiones; retirar el ingreso alternativo mínimo gravable y acabar con la participación en los impuestos del Seguro Social para trabajadores mayores de 67 años.

publicidad

En segundo lugar, quiero eliminar las enrevesadas lagunas fiscales creadas en el código por los cabilderos. Durante años, las personas más ricas han deducido más ingresos que las demás. Conservaremos la deducibilidad de las contribuciones de caridad, pero limitaremos las deducciones usadas por los millonarios y los intereses especiales en Washington, permitiéndonos reducir las tasas de impuestos de manera universal para todos. Y mientras hacemos eso, trataremos de la misma manera todos los ingresos que no provengan de inversión, así que a no ser que usted participe con capital en una inversión, no podrá reclamar una tasa fiscal sobre ganancias de capital en sus ganancias bursátiles.

En tercer lugar, creo que nuestro código tributario ya no debería ser un impedimento para nuestra competitividad con China, Europa y el resto del mundo. Los liberales le dirán que necesitamos muros y tarifas para proteger nuestros negocios de competidores internacionales. Están equivocados; lo que necesitamos es una reforma tributaria. Para evitar que las compañías estadounidenses se vayan del país, reduciré la tasa de impuestos corporativa del 35 por ciento "el más alto en el mundo industrial", a solo 20 por ciento, que es cinco puntos porcentuales por debajo de la de China.

Vamos a acabar con la tributación a los negocios internacionales de empresas estadounidenses, pues fomenta la insidiosa práctica de la “reversión”. Es decir, cuando pequeñas empresas extranjeras compran grandes empresas de Estados Unidos para que ambas puedan disfrutar de la tasa tributaria más baja posible, lo cual nos cuesta puestos de trabajo e ingresos. Y vamos a evaluar un impuesto único del 8,75 por ciento sobre los más de $2 billones de beneficios corporativos obtenidos en el extranjero antes de la aprobación de la nueva ley de impuestos.

publicidad

También vamos a permitir que las empresas deduzcan de inmediato y de manera total nuevas inversiones de capital: un paso fundamental para aumentar la productividad y los salarios de los trabajadores. Para cubrirlo, eliminaremos la mayoría de las deducciones tributarias corporativas "que es cuando los favores y el cabildeo son más comunes", y daremos por terminada la deducción por costos de endeudamiento. Dicho descuento fomenta modelos de negocio que dependen de deudas considerables.

Cuando logremos estas grandes reformas, el resultado será un código tributario mucho más sencillo, reducido y justo.

Sé que estas políticas funcionan porque lo he hecho antes. Como gobernador de la Florida, recorté impuestos todos los años hasta devolver un total de $19 mil millones a los floridanos. Nuestra economía despegó y creció a una tasa promedio de 4,4 por ciento. Los hogares vieron mayores ingresos, y los ingresos medios aumentaron un promedio de $1 300. Nuestro clima pro-crecimiento creó 1,3 millones de nuevos puestos de trabajo. Y todo lo hicimos mientras equilibramos el presupuesto durante ocho años seguidos y aumentamos nuestro fondo de emergencia hasta $8 mil millones.

Al enfocarnos en la reforma tributaria, como lo hice en la Florida, Estados Unidos también puede crecer más rápido. Pero dicha reforma, entre otras, es solo parte de lo que debemos hacer. Todavía debemos reducir las regulaciones que tanto ahogan a nuestra economía, especialmente a nuestras granjas, fábricas y centrales de energía. Tenemos que arreglar nuestro estropeado sistema de inmigración para que ayude a impulsar una economía en crecimiento. Tenemos que sacar el máximo provecho de la revolución energética en Estados Unidos. Por último, debemos transformar nuestro sistema educativo para que todos los niños estén preparados para tener éxito en la universidad y en el trabajo, y para participar plenamente en la economía que estamos tratando de construir. En conjunto, estas políticas desatarán mayor inversión, salarios más altos y un crecimiento económico del 4 por ciento sostenido, mientras reducimos el déficit.

publicidad

Para lograr estas políticas, tenemos que cambiar la manera en que funciona Washington. Y tenemos que cambiar a quien enviamos allá para liderar. Eso es lo que mi plan económico logrará, y es por eso que me estoy postulando para ser presidente.

(*) Jeb Bush fue Gobernador de la Florida desde 1999 hasta 2007 y es candidato a la nominación republicana a la presidencia.

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Contratación de Ángel Reyna por Veracruz depende del propio futbolista
Carlos Reinoso aceptó que tanto él como Fidel Kuri quieren el regreso del polémico mediocampista por el Puerto.
Informe ilustrado: todo lo que necesitas saber del Mundial de Clubes
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
Los movimientos y la velocidad de Kyrie Irving son de otro planeta
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.