publicidad
.

Mi América soñada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama.

Mi América soñada

Mi América soñada

Columna de opinión del periodista Raúl Benoit sobre la situación política y económica en América latina y EEUU.

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni...
Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama.

Por Raúl Benoit

Hace mucho tiempo no soñaba sobre el destino de esta tierra hermosa americana, pero han vuelto esos sueños recurrentes en donde los líderes que mandan dan un giro inesperado, progresista en sus planes e ideas y se convierten en verdaderos guías del continente. 

Sueño con políticos que no roban ni engañan. Justos y sin ambiciones, que comienzan una revolución pacífica, cambiando el destino de las naciones sometidas por la manipulación de las democracias al servicio de poderes de extrema izquierda o de extrema derecha. Sueño con una América libre de la tiranía económica y bancaria, donde se puedan desarrollar las naciones y no solo se enriquezcan unos pocos.

Sueño que en los Estados Unidos desaparece el espíritu belicoso y comienza una era donde los grandes presupuestos de la guerra se destinan a calmar el hambre en Latinoamérica. Donde las fronteras se abren y la discriminación desaparezca sinceramente.

publicidad

Sueño con un pueblo venezolano liberado de un régimen socialista, el cual renuncia a seguir enfrentando a los ciudadanos y no mata a los jóvenes. Sueño que el chavismo corrige su rumbo y no camina hacia la delincuencia organizada como método de defensa del poder. Sueño con un dúo de gobernantes, Maduro y Cabello, que van a la escuela para estudiar y ahora comprenden qué significa respetar los Derechos Humanos y la libertad. Sueño con los supermercados de ese país llenos de alimentos y que el papel higiénico ya no escasee y la carne, la leche y las verduras ya no las adquieran con cupones como en Cuba.

Y hablando de Cuba, he soñado que los Castro descansaron en paz y por consiguiente el pueblo se libró de ese estado catatónico que lo había dejado anclado en el pasado. Sueño que viajo a la isla y mi tomo una auténtica Cuba Libre.

Sueño con una Colombia sin odios, sin rencores ni envidias. Sin narcotraficantes que dañan la salud de otros por la codicia. Individuos nuevos que enfocan su inteligencia e imaginación para beneficiar a la gente. Sueño con una guerrilla cuyas únicas armas son el machete y el azadón que los usan solo para cultivar los campos volviéndolos productivos, acabando el hambre y la miseria.

Sueño con un México libre de violencia, unido por el progreso y sin intereses partidistas ni económicos, con empresarios como Carlos Slim que se vuelven menos codiciosos y que sus ganancias las inviertan en educación y salud para el pueblo.

publicidad

Sueño con Daniel Ortega haciendo de Nicaragua un país desarrollado, sin rencillas y componendas para atornillarse en el poder. Este renovado Ortega decide, en mi sueño, avanzar hacia el futuro y desencadenarse del lastre desafortunado de la izquierda mal entendida que somete a la gente a un futuro de pobreza.

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama. Que no mata los sentimientos y las ilusiones por la intransigencia de querer imponer su ley.

Sueño con un pueblo que ya no pregunta: ¿Qué voy a comer hoy?, sino que dice: ¡Qué bueno, comí hoy!

Al despertar de esta ilusión me doy cuenta que la América fantástica y macondiana sobrevive porque no pierde la esperanza y los sueños siguen siendo su más vigoroso alimento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.
MLS
Posibilidades de clasificación para los equipos de la MLS en la Liga de Campeones
New York Red Bulls, Portland Timbers y FC Dallas podrían acompañar a los Vancouver Whitecaps en la siguiente ronda del torneo
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.