publicidad
.

Mi América soñada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama.

Mi América soñada

Mi América soñada

Columna de opinión del periodista Raúl Benoit sobre la situación política y económica en América latina y EEUU.

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni...
Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama.

Por Raúl Benoit

Hace mucho tiempo no soñaba sobre el destino de esta tierra hermosa americana, pero han vuelto esos sueños recurrentes en donde los líderes que mandan dan un giro inesperado, progresista en sus planes e ideas y se convierten en verdaderos guías del continente. 

Sueño con políticos que no roban ni engañan. Justos y sin ambiciones, que comienzan una revolución pacífica, cambiando el destino de las naciones sometidas por la manipulación de las democracias al servicio de poderes de extrema izquierda o de extrema derecha. Sueño con una América libre de la tiranía económica y bancaria, donde se puedan desarrollar las naciones y no solo se enriquezcan unos pocos.

Sueño que en los Estados Unidos desaparece el espíritu belicoso y comienza una era donde los grandes presupuestos de la guerra se destinan a calmar el hambre en Latinoamérica. Donde las fronteras se abren y la discriminación desaparezca sinceramente.

publicidad

Sueño con un pueblo venezolano liberado de un régimen socialista, el cual renuncia a seguir enfrentando a los ciudadanos y no mata a los jóvenes. Sueño que el chavismo corrige su rumbo y no camina hacia la delincuencia organizada como método de defensa del poder. Sueño con un dúo de gobernantes, Maduro y Cabello, que van a la escuela para estudiar y ahora comprenden qué significa respetar los Derechos Humanos y la libertad. Sueño con los supermercados de ese país llenos de alimentos y que el papel higiénico ya no escasee y la carne, la leche y las verduras ya no las adquieran con cupones como en Cuba.

Y hablando de Cuba, he soñado que los Castro descansaron en paz y por consiguiente el pueblo se libró de ese estado catatónico que lo había dejado anclado en el pasado. Sueño que viajo a la isla y mi tomo una auténtica Cuba Libre.

Sueño con una Colombia sin odios, sin rencores ni envidias. Sin narcotraficantes que dañan la salud de otros por la codicia. Individuos nuevos que enfocan su inteligencia e imaginación para beneficiar a la gente. Sueño con una guerrilla cuyas únicas armas son el machete y el azadón que los usan solo para cultivar los campos volviéndolos productivos, acabando el hambre y la miseria.

Sueño con un México libre de violencia, unido por el progreso y sin intereses partidistas ni económicos, con empresarios como Carlos Slim que se vuelven menos codiciosos y que sus ganancias las inviertan en educación y salud para el pueblo.

publicidad

Sueño con Daniel Ortega haciendo de Nicaragua un país desarrollado, sin rencillas y componendas para atornillarse en el poder. Este renovado Ortega decide, en mi sueño, avanzar hacia el futuro y desencadenarse del lastre desafortunado de la izquierda mal entendida que somete a la gente a un futuro de pobreza.

Sueño con una América habitada por gente que respeta, que no engaña, ni miente, ni difama. Que no mata los sentimientos y las ilusiones por la intransigencia de querer imponer su ley.

Sueño con un pueblo que ya no pregunta: ¿Qué voy a comer hoy?, sino que dice: ¡Qué bueno, comí hoy!

Al despertar de esta ilusión me doy cuenta que la América fantástica y macondiana sobrevive porque no pierde la esperanza y los sueños siguen siendo su más vigoroso alimento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.