publicidad

Méxodo: El viacrucis de los empresarios mexicanos que huyen a Estados Unidos

Méxodo: El viacrucis de los empresarios mexicanos que huyen a Estados Unidos

La inseguridad que se vive en México derivada del narcotráfico ha llevado a muchos mexicanos ha decidir emigrar a Estados Unidos.

Por Angel Pedrero

DALLAS, Texas. - La inseguridad que se vive en México derivado del narcotráfico ha llegado a su punto álgido. Y por ello, muchos mexicanos ha decidido emigrar a Estados Unidos.

Fernando esta a punto de abrir un restaurante al norte de la ciudad de dallas porque en mexico vivió en carne propia el secuestro y ya no pudo estar tranquilo ni seguro.

Al ser liberado sintió que prácticamente ya no tenía mucho que hacer en su país. Los días y las noches después del secuestro se convirtieron en una pesadilla

Todo el esfuerzo y el éxito que había logrado en Torreón, Coahuila en los últimos años se quedó atrás para comenzar de nuevo. Y ese renacer lo han tenido que experimentar decenas de empresarios mexicanos que prácticamente han huido de México.

Ante esta realidad el Consulado mexicano busca acercarse a los empresarios.

Muchos empresarios que ya comenzaron a traer su dinero, sus familias y sus empresas a Estados Unidos han preferido permanecer detrás del velo del anonimato para evitar seguir siendo victimas de la inseguridad.

Pero quienes están aprovechando este llamado méxodo son ciudades como Dallas, al utilizar un viejo programa inmigratorio denominado EB5 que sirve incluso como agencia de colocaciones y sirve incluso para ofrecer hasta residencia permanente a los empresarios.

Durante el periodo 2006-2010 el Departamento de Estado expidió 10 mil 512 visas empresariales lo que representó un incremento de 73 por ciento respecto a un periodo anterior (2005-2009).

publicidad

Estas visas solo se otorgan a empresarios que tengan un proyecto de inversión en Estados Unidos superior al medio millón de dólares.

Sin embargo, el ex presidente de México, Vicente Fox, quien ha propuesto negociar con los delincuentes, no está de acuerdo con que los mexicanos salgan de su país

Pero para Fernando, quien por cierto aún no conoce el programa EB5, desprenderse de su país no fue una salida fácil, pues después de tanto pensarlo tras el secuestro y las amenazas ahora afina los últimos detalles de lo que será su nueva vida en una ciudad de un pais ajeno al suyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad