publicidad
Luis Gómez.

México salva el pellejo

México salva el pellejo

Hoy, tenemos lo bueno y lo malo del Tricolor previo a su encuentro de cuartos de final contra los ticos.

Luis Gómez.
Luis Gómez.

Bastante. A la mente vienen muchas cosas al ver el desarrollo del equipo mexicano en esta Copa Oro. La primera es que aunque aparentemente es tan solo para ir calentando los motores ante una fulminante Copa América, cada día más próxima, también vale en el ranking internacional y de posiciones en la CONCACAF.La segunda, es que los jugadores del tricolor, son de los mejor pagados de la justa, y aunque se sabe juegan buen fútbol, la pregunta es ¿dónde quedó?.Interrogantes que se hacen presentes cada día que pasa al ver un Tri deslucido en la Copa más importante de los equipos de CONCACAF. La tercera, y tal vez la más importante, es: Hugo Sánchez es el director ténico mejor pagado de todos los equipos participantes, con 400 mil dólares anuales, cantidad que con base a objetivos planeados, subiría a 1 millón de dólares anuales en sus últimos dos años de contrato. El pentapichichi tuvo una primer llamada desde el inicio del torneo, donde el equipo mexicano se midió ante un rival cubano que sinceramente, por momentos, se mostró fuerte, e incluso llegó a abrir el marcador con un golazo. La respuesta fue poca. México sucumbió en un partido con muy pocas jugadas y sacó el resultado que Neri Castillo finalmente salvó para obtener los primeros tres puntos del seleccionado nacional mexicano.Cuando un medio mexicano le comentó a los cubanos cuánto dinero gana Sánchez y su pandilla, y se le preguntó a ellos cuánto sumaban ellos por año, simplemente se remitieron, con una cara cabizbaja, a decir que su paga es más bien en comida, y algunos artículos basicos. En estos momentos, las interrogantes crecen a pasos agigantados y sin respuestas en las manos. Es simplemente notable la dificultad con la que México sacó un resultado ante un equipo que no juega por billetes verdes, juega con el corazón.Ante Honduras, es simple. México jugó mal y el equipo centroamericano le ganó bien al tricolor. Blanco fue expulsado tras un arranque pues no le gusta le tires de "besitos" en la oreja. Luego, Honduras llegó y goleó a Cuba 5-0, facilito, y si México gana en los cuartos, podría haber revancha a promptus con los Catrachos.Finalmente, ya no había mucho que decir pero sí mucho que esperar, ya no del tricolor, sino de los equipos centroamericanos, pues luego de ver el desarrollo del equipo mexicano en la Copa, en el enfrentamiento contra Panamá, Hugo Sánchez tenía que ganar o ganar. Ya había dudas y poca seguridad en la crítica mexicana, espectadores e includo en el equipo. Pues que sí, que ganaron, fue la respuesta, pero con las gotas de sudor enardecidas ante unos canaleros que por muy poco estuvieron de sacar el resultado con un poste de Phillips en el segundo tiempo.

Muy poco. Que salvaron el pellejo es tal vez la

publicidad

expresión más sencilla, directa y real. ¡Qué falta ha hecho Rafa

Márquez en la defensa! Pues, más vulnerable no podría haber sido antes.

Lo que se espera es que el Tricolor demuestre un fútbol de mejor

calidad, y más vale, porque Costa Rica, aunque tampoco empezó bien la

Copa Oro, le sabe jugar a México. ¿Que si Mexico va a

llegar a la final como se esperaba desde un principio? La respuesta

sería como al compadre que le dice a la comadre que mejor se prepare el

café, porque ya se cansó de que no la pela. Es decir, renegado el

prónostico, y difícil de decir, sí, México va a ganar. Lo que

sí cabe decir en este caso es, que gane el mejor. Ya se verá este

próximo domingo por la tarde, y a las 10 de la noche, en Acción

Deportiva Extra, te tendremos todo el desarrollo de los cuartos de

final y quiénes se irán a semifinales.Y para finalizar, con

mejor humor, te recordamos que ya iniciamos la invitación para que tú,

desde casa, nos envíes tus videos caseros para armar nuestra nueva

publicidad

CHEVY JUGADITA, que pasaremos en el programa. Buscamos que sean jugadas

de cualquier disciplina deportiva hechas por ustedes y que quieran

compartir con toda la gente. Recuerda que las pondremos en esta sección y podrán ser vistas desde cualquier parte del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad