publicidad

México: Destino Médico

México: Destino Médico

Cada vez son más las personas que viajan a México para hacerse tratamientos médicos, pero el “turista médico” va específicamente por cirugías estéticas.

México: Destino Médico Univision

Por Leslie Enríquez

Fueron meses de investigación y preparación para la materialización de este reportaje. Se me ocurrió la idea de trabajarlo una vez que me di cuenta que la gente estaba regresando a la frontera mexicana a realizarse tratamientos médicos, desde ir al dentista hasta para realizarse una cirugía estética. Y es que en los últimos años, debido a la situación por la que atraviesa México, muchas personas prefieren no pisar suelo mexicano. Sin embargo, poco a poco han ido regresando a ciertas zonas.

Durante la investigación, nos dimos cuenta que hay ciudades en la República Mexicana que han hecho esfuerzos por atraer específicamente al turista medico como lo es la capital mexicana. Viajamos hasta Ciudad de México para reunirnos con un grupo de profesionales que se encarga de atender a este tipo de turistas, incluso en Houston hay una compañía que se encarga de promover sus servicios.

Me pareció súper interesante el enterarme que México es el único país del mundo que cuenta con una acreditación internacional. La mayoría de los hospitales mexicanos privados cuentan con las credenciales que se requieren en los hospitales estadounidenses, lo cual añade al factor confianza de los pacientes.

Además, investigamos quién se hace responsable si hay complicaciones, el temor natural de las personas que van a estar bajo el bisturí y completamente sedadas.  Por otro lado está la seguridad en cuanto a la violencia que se vive en el vecino país del sur, si bien es cierto que es un factor a tomarse en consideración, cuando los pacientes lo ponen en una balanza, ésta se inclina a la calidad, atención y costo. Es más, si un estadounidense opta por operarse fuera del país, su primera opción es México. Estos turistas médicos dejan una derrama económica considerable durante su estancia lo cual es un incentivo más para atraerlos.

publicidad

Estoy muy agradecida con todas las personas que nos ayudaron a realizar este reportaje, especialmente con Armando Polanco, un texano que permitió que nuestras cámaras captaran los tratamientos a los que se sometió en México. Muchos aún piensan que las cirugías estéticas son "cosas de mujeres" pero en realidad no es así. Cada vez más caballeros se someten a cirugías estéticas para verse y sentirse mejor.  Acompáñenme del 17 al 19 de noviembre en "México: Destino Medico" solo a las 10 por Noticias 45.

Sigue a Leslie Enríquez en Facebook y en Twitter como @LeslieEnriquez


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad