publicidad
.

México critica ley fronteriza de Texas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

México critica ley fronteriza de Texas

México critica ley fronteriza de Texas

El republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina 310 millones de dólares adicionales a aumentar la seguridad en la frontera.

Polémica por el refuerzo de la frontera en Texas /Univision

El gobierno mexicano lamentó la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de promulgar una ley de seguridad fronteriza que contempla invertir 310 millones de dólares para desplegar más policias estatales, cámaras y un avión para patrullar la frontera del estado con México.

Una de las cláusulas va a endurecer los castigos para personas condenadas por tráfico humano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que la nueva ley "fomenta la división entre nuestras sociedades y se opone a los principios y valores que rigen la relación bilateral entre México y Estados Unidos".

El gobernador de Texas celebra la suspensión del alivio migratorio /Univision

El republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina 310 millones de dólares adicionales a aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Abbott intensifica seguridad en la frontera /San Antonio: KWEX

Abbott, que ha hecho de la seguridad fronteriza una prioridad de su mandato, celebró una ceremonia para la firma de la ley, que algunos medios texanos consideran "el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza".

"Hacemos esto porque la seguridad fronteriza se ha convertido en un verdadero reto para la gente de este estado, no sólo en la región fronteriza, sino también en las comunidades de todo Texas", indicó el gobernador.

La ley HB 11 forma parte de un mayor paquete de medidas destinadas a mejorar la seguridad fronteriza que cuenta con un presupuesto total de 800 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad