publicidad
.

Mexicanos se preparan para la final logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Mexicanos se preparan para la final

Mexicanos se preparan para la final

Cientos de mexicanos confían que el TRI ganará el partido frente a Guadalupe y sueñan con la final con Estados Unidos.

Un gol épico de Pavel Pardo desató la histeria y alegría en los miles de aficionados mexicanos que llegaron al estadio Soldier Field para apoyar a la selección de México en las semifinales de la Copa Oro.

"Parecía que el gol no llegaba y este golazo nos regaló la final. Gracias Hugo, estamos contigo, el domingo estaremos aquí todos los mexicanos para que nuestra selección juegue como en casa", dijo un aficionado visiblemente emocionado por la victoria de México.

El aficionado no se equivoca, es muy probable que el domingo la mayoría de aficionados apoyen el TRI, ya que, los mexicanos en Chicago son la comunidad latina más grande de Illinois.

Esta será la quinta ocasión que México dispute la final de la Copa Oro; el equipo azteca la ha ganado en cuatro ocasiones. Esta será la tercera vez que México y Estados Unidos se enfrenten en la final de la Copa Oro.

"Creo que jugar contra Estados Unidos siempre tiene un sabor especial y será un partido muy interesante porque México está en un momento de renovación bajo el timonel de Hugo Sánchez", dijo a Univision.com Mariano Geilis, presentador de deportes de Univision Chicago.

Héctor Lozano, presentador de deportes de Univision Chicago, cree que la llegada del TRI, es muy importante para la comunidad mexicana: "Ver jugar a la selección en una competencia tan importante como la Copa Oro debe ser considerado como un privilegio para los mexicanos de Chicago que amamos el fútbol y estoy seguro que el Soldier Field se vestirá de verde", señaló Lozano.

publicidad

El presentador deportivo quien había pronosticado el apoyo incondicional de los mexicanos de Chicago a la selección azteca, dijo que la clasificación apretada de México a las semifinales, debería ser tomada como una gran lección y como advertencia a no sentirse confiados por más "chico" que el rival pueda ser.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad