publicidad

Mexicano, por el oro olimpico

Mexicano, por el oro olimpico

Este año el Día de independencia de Estados Unidos será celebrado por muchas familias en casa o cerca de su lugar de residencia.

Reducción significativa

NUEVA YORK – Este año el Día de independencia de Estados Unidos será celebrado por muchas familias en casa o cerca de su lugar de residencia, ya que los altos costos de la gasolina y los problemas económicos dejaron de lado los tradicionales viajes por el fin de semana largo. La Asociación Americana de Automovilismo (AAA) informó que por primera vez en una década las familias se quedarán en casa, en vez de tomar las autopistas del país para salir a disfrutar de un destino lejano de vacaciones.

Según los pronósticos se espera que haya un 1.2% (600,000) menos de viajeros que el año anterior.

La AAA espera unos 40.4 millones de estadounidenses viajen este fin de semana. El año anterior la cifra alcanzó los 41 millones para la misma fecha.

La reducción mayor se verá en las carreteras, en las cuales se esperan 400,000 conductores menos que en el 2007.

Nuevamente el factor que está afectando a la población es el aumento en los precios de la gasolina, el cual ha afectado la canasta familiar e hizo incrementar las tarifas en los tiquetes aéreos.

Incluso, el miércoles en Nueva Jersey generó una guerra entre gasolineras que ofrecieron el galón del combustible 25 centavos más barato que el promedio nacional.

Dicho promedio del precio del galón de gasolina en el país llegó a $4.087 y según la AAA y se está vendiendo a $4.326 en sectores como Long Island, Nueva York, zona en la cual hace un año el valor era de $3.197

publicidad

La disminución de los viajeros por las festividades se notará en el noreste del país, la cual será la segunda más grande de la nación, por debajo de la región medioccidental.

Celebración casera

A cambio, las familias se quedarán en su hogar donde se hará la celebración. Según una encuesta realizada por Zogby, un 65% de estadounidenses no planean gastar mucho dinero en el Día de la independencia.

Una de las opciones preferidas entre las familias será un asado en el patio trasero de sus casas, especialmente en zonas del sur de la Florida.

Pero incluso esa celebración familiar representará un gasto más alto que en años anteriores. Por ejemplo, el pan cuesta un 16% más que en el 2007, y el gas propano para el asador cuesta un 29% más.

Otros irán a sitios públicos para ver los fuegos artificiales preparados en cada ciudad. Uno de los más grandes es el organizado por Macy's en Nueva York donde se calcula unos 3 millones de espectadores.

Las autoridades han recomendado tener cuidado con el uso de la pólvora, el manejo de los asadores, y sobretodo prudencia al celebrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad