Dolorosa despedida de familia asesinada

Dolorosa despedida de familia asesinada
Siguiente
Dolorosa despedida de familia asesinada en Queens

Mexicano afronta cargos por asesinato de esposa y dos hijas

Mexicano afronta cargos por asesinato

NUEVA YORK - El mexicano Miguel Mejia Ramos fue acusado por el asesinato de su esposa y dos hijas de dos y un año de edad en Nueva York y será extraditado a esta ciudad el jueves desde Texas, para ser llevado el viernes a la Corte Criminal del condado de Queens para la presentación formal de los cargos.

El fiscal del condado de Queens, Richard A. Brown, informó que Mejia Ramos, de 29 años, presuntamente confesó haber asesinado a su esposa, la guatemalteca Deisy García, y sus hijas Daniela y Yaslin el pasado domingo en su hogar en Queens.


Mejia Ramos fue detenido en la ciudad de Shulenberg, en Texas, el pasado lunes por la noche durante un control de carreteras que realizaba la policía después de que las autoridades de Nueva York le identificaran como sospechoso de los crímenes.

El acusado está detenido en la oficina del sheriff del condado Fayette, al que pertenece Shulenberg, a la espera de su extradición a Nueva York, donde afronta seis cargos de asesinato en primer grado, tres de asesinato en segundo grado y cinco por posesión de armas.

Por ellos podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, indicó además Brown en un comunicado de prensa.

Los cuerpos de García, de 21 años, y las niñas fueron encontrados apuñalados en una habitación de su hogar en Queens.


De acuerdo con el fiscal, García recibió múltiples puñaladas en el torso, cabeza y extremidades; su hija Daniela, de dos años, en el pecho, parte alta del torso, espalda, brazo izquierdo y mano derecha mientras Yoselin murió por múltiples heridas en el pecho y parte alta del torso.

Brown indica además que los detectives encontraron cinco cuchillos con lo que aparentaba ser sangre en el apartamento, uno de ellos cerca del cuerpo de García.

Los cuerpos fueron encontrados por primos de las niñas que fueron al apartamento extrañados porque estas no habían salido a jugar.

Brown indicó además que de acuerdo con la declaración de Mejia Ramos, este llegó a su hogar luego de haber tomado cervezas en el hogar de un amigo y que tras ver una foto de su esposa con un hombre en su teléfono y Facebook, tomó un cuchillo de carnicero que estaba en la habitación.


Según Mejia Roble, su esposa despertó y gritó tras lo cual le apuñaló. Agregó que esta salió de la cama y corrió. El acusado tomó otro cuchillo y volvió a apuñalarle, para luego hacer lo mismo con sus hijas, una de las cuales, Daniela estaba despierta.

De acuerdo con la declaración, Mejia Robles tomó a Daniela, la abrazó y besó, la colocó nuevamente en su cama y la asesinó, para hacer lo mismo con Yoselin.

"Mejia Ramos está acusado de un brutal y horrible crimen: el asesinato de su esposa y dos hijas. Estuve en la escena del crimen el domingo y, como dije en ese momento, he visto mucho en mis 23 años como fiscal de distrito pero no hay nada que me perturbe más que ver niños, en este caso pequeños, como víctimas de homicidio", indicó Brown en el comunicado.

El velatorio de García y sus hijas será el jueves, tras lo cual serán enviados a Guatemala para ser sepultadas.


De acuerdo con familiares de García, la guatemalteca y su esposo habían tenido problemas de violencia doméstica. 


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Tercer Festival Internacional de la Rumba

El Tercer Festival Internacional de la Rumba, Timbalaye, fue inaugurado eñ jueves en La Habana.

Crecen protestas contra nueva cárcel de...

Estudiantes y líderes comunitarios participarán el jueves en una nueva protesta contra la construcción de una cárcel para inmigrantes en un suburbio ubicado unos 51 km al noroeste del centro de Miami.

Cae la produictividad de las empresas e...

La baja de la productividad se aceleró en EU en el segundo trimestre, según el Departamento de Trabajo.

Selección argentina, sensación en Houston

La selección de futbol de Argentina entrenó hoy en las instalaciones del Houston Sports Park

Libia celebrará elecciones en unos 20 m...

Las nuevas autoridades libias que derrocaron a Muamar Gadafi anunciaron este viernes elecciones generales para dentro de 20 meses, pese a no controlar aún la totalidad del territorio.