Dolorosa despedida de familia asesinada en Queens
Siguiente
Dolorosa despedida de familia asesinada en Queens

NUEVA YORK - El mexicano Miguel Mejia Ramos fue acusado por el asesinato de su esposa y dos hijas de dos y un año de edad en Nueva York y será extraditado a esta ciudad el jueves desde Texas, para ser llevado el viernes a la Corte Criminal del condado de Queens para la presentación formal de los cargos.

El fiscal del condado de Queens, Richard A. Brown, informó que Mejia Ramos, de 29 años, presuntamente confesó haber asesinado a su esposa, la guatemalteca Deisy García, y sus hijas Daniela y Yaslin el pasado domingo en su hogar en Queens.


Mejia Ramos fue detenido en la ciudad de Shulenberg, en Texas, el pasado lunes por la noche durante un control de carreteras que realizaba la policía después de que las autoridades de Nueva York le identificaran como sospechoso de los crímenes.

El acusado está detenido en la oficina del sheriff del condado Fayette, al que pertenece Shulenberg, a la espera de su extradición a Nueva York, donde afronta seis cargos de asesinato en primer grado, tres de asesinato en segundo grado y cinco por posesión de armas.

Por ellos podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, indicó además Brown en un comunicado de prensa.

Los cuerpos de García, de 21 años, y las niñas fueron encontrados apuñalados en una habitación de su hogar en Queens.


De acuerdo con el fiscal, García recibió múltiples puñaladas en el torso, cabeza y extremidades; su hija Daniela, de dos años, en el pecho, parte alta del torso, espalda, brazo izquierdo y mano derecha mientras Yoselin murió por múltiples heridas en el pecho y parte alta del torso.

Brown indica además que los detectives encontraron cinco cuchillos con lo que aparentaba ser sangre en el apartamento, uno de ellos cerca del cuerpo de García.

Los cuerpos fueron encontrados por primos de las niñas que fueron al apartamento extrañados porque estas no habían salido a jugar.

Brown indicó además que de acuerdo con la declaración de Mejia Ramos, este llegó a su hogar luego de haber tomado cervezas en el hogar de un amigo y que tras ver una foto de su esposa con un hombre en su teléfono y Facebook, tomó un cuchillo de carnicero que estaba en la habitación.


Según Mejia Roble, su esposa despertó y gritó tras lo cual le apuñaló. Agregó que esta salió de la cama y corrió. El acusado tomó otro cuchillo y volvió a apuñalarle, para luego hacer lo mismo con sus hijas, una de las cuales, Daniela estaba despierta.

De acuerdo con la declaración, Mejia Robles tomó a Daniela, la abrazó y besó, la colocó nuevamente en su cama y la asesinó, para hacer lo mismo con Yoselin.

"Mejia Ramos está acusado de un brutal y horrible crimen: el asesinato de su esposa y dos hijas. Estuve en la escena del crimen el domingo y, como dije en ese momento, he visto mucho en mis 23 años como fiscal de distrito pero no hay nada que me perturbe más que ver niños, en este caso pequeños, como víctimas de homicidio", indicó Brown en el comunicado.

El velatorio de García y sus hijas será el jueves, tras lo cual serán enviados a Guatemala para ser sepultadas.


De acuerdo con familiares de García, la guatemalteca y su esposo habían tenido problemas de violencia doméstica. 


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.